sábado, 30 de octubre de 1999

Microsoft publica el Service Pack 6 para Windows NT

Los Service Pack para Windows NT son parches muy demandados por los usuarios y administradores de este sistema operativo, ya que vienen a corregir diversos fallos y vulnerabilidades que se han descubierto en dicho entorno.
Microsot ha publicado la sexta edición de este conjunto de parches, el Service Pack 6, que si bien al contrario que otros no resulta imprescindible como siempre es muy recomendable su instalación. Este Service Pack viene a cubrir un número importante de fallos de seguridad y del sistema descubiertos en los últimos meses.

Se recomienda la instalación de este SP6 a todos los usuarios y administradores de máquinas Windows NT 4.0 en las versiones Workstation, Server y Enterprise Edition. Como en ocasiones anteriores se ofrecen versiones para procesadores Intel y Alpha, de cada una de las cuales hay una versión estadounidense y otra para el resto del mundo. La diferencia de este tratamiento reside, una vez más, en la calidad de cifrado empleada, 128 bits en la versión americana y 40 bits en las versiones para el resto del mundo.

Por último, hay que tener en cuenta, que de momento sólo existe disponibilidad de este SP6 para versiones en inglés de Windows NT 4.0. Por eso, no hay que olvidar la recomendación de que los servidores importantes se instalen con la versión en inglés del sistema operativo.

El parche ocupa cerca de 35 megas y su instalación es semejante a las de otros Service Pack anteriores. El parche incluye mejoras relativas a la base del sistema operativo, fallos por el año 2000, red, interprete de comandos, seguridad, dispositivos y otros aspectos. En lo relativo a seguridad, se encuentra corregido el fallo de denegación de servicio por peticiones ftp mal construidas, la vulnerabilidad del salvapantallas, fallos en la instalación de nuevos archivos de cifrado por Internet Explorer dependiendo de la versión del SP anteriormente instalado, etc.

Más información:
Microsoft. Service Pack 6: http://www.microsoft.com/ntserver/nts/downloads/recommended/PREM_SP6/allSP6.asp


Antonio Ropero