martes, 22 de mayo de 2007

La edición americana de PC World premia a VirusTotal

Dentro de los premios a los 100 Mejores Productos del Año 2007, la edición americana de PC World ha reconocido a VirusTotal como el mejor sitio web de seguridad.

El servicio VirusTotal (www.virustotal.com) desarrollado íntegramente por Hispasec ha alcanzado un puesto reconocido entre los profesionales de la seguridad, son muchos los CERTs y laboratorios que hacen uso diario de VirusTotal para el análisis de muestras sospechosas. Son ya 32 motores los que integran la lista de antivirus integrados en VirusTotal, cada archivo enviado se analiza por todos ellos, y el usuario obtiene el resultado del análisis de cada uno de ellos.

La lista actual de fabricantes y antivirus integrados en VirusTotal es la siguiente (por orden alfabético): AhnLab (V3), Aladdin (eSafe), ALWIL (Avast! Antivirus), Authentium (Command Antivirus), Avira (AntiVir), Bit9 (FileAdvisor), CA Inc. (Vet), Cat Computer Services (Quick Heal), ClamAV (ClamAV), Doctor Web, Ltd. (DrWeb), Eset Software (NOD32), ewido networks (ewido anti-malware), Fortinet (Fortinet), FRISK Software (F-Prot), F-Secure (F-Secure), Grisoft (AVG), Hacksoft (The Hacker), Ikarus Software (Ikarus), Kaspersky Lab (AVP), McAfee (VirusScan), Microsoft (Malware Protection), Norman (Norman Antivirus), Panda Software (Panda Platinum), Prevx (Prevx1), Secure Computing (Webwasher), Softwin (BitDefender), Sophos (SAV), Sunbelt Software (Antivirus), Symantec (Norton Antivirus), UNA Corp (UNA), VirusBlokAda (VBA32) y VirusBuster (VirusBuster).

Para enviar una muestra sospechosa bastará con enviarla adjunta en un mensaje de correo electrónico a la dirección analiza@virustotal.com con el asunto ANALIZA. En breves instantes, dependiendo de la carga puntual del servicio, recibirá en su buzón el reporte del análisis.

También es posible realizar el envío de muestras desde un formulario web, recibir información puntual sobre las últimas amenazas, o acceder a estadísticas en tiempo real, todo desde la dirección http://www.virustotal.com.

VirusTotal" en el menú contextual de Windows al pulsar con el botón derecho del ratón en un archivo. Una vez finalizado el envío del archivo se obtiene la respuesta del análisis a través de la interfaz web.">Recientemente hemos publicado una pequeña utilidad que facilita el envío de muestras a VirusTotal (disponible para descarga desde http://www.virustotal.com/vtsetup.exe). Una vez instalada se integra la opción "Enviar a -> VirusTotal" en el menú contextual de Windows al pulsar con el botón derecho del ratón en un archivo. Una vez finalizado el envío del archivo se obtiene la respuesta del análisis a través de la interfaz web.

Para todo el equipo de Hispasec representa un gran orgullo recibir un premio como este de una publicación con tanto renombre internacional. Aprovechamos estas líneas para agradecer a PC World este reconocimiento, que extendemos a todas las firmas participantes en este proyecto, sin las cuales, sin duda alguna, no sería posible. Este galardón nos anima y estimula a seguir trabajando y mejorando este servicio.


Laboratorio Hispasec
laboratorio@hispasec.com


Más información:

The 100 Best Products of 2007
http://www.pcworld.com/article/id,131935-page,13/article.html

The Top 100 Products, in Alphabetical Order
http://www.pcworld.com/article/id,131935-page,14/article.html

VirusTotal Review in PC World
Free Sites Double-check Your Antivirus Program
http://blogs.pcworld.com/tipsandtweaks/archives/003589.html

Blog Laboratorio Hispasec
VirusTotal.com premiado por PC World
http://blog.hispasec.com/laboratorio/217

No hay comentarios:

Publicar un comentario