miércoles, 27 de agosto de 2008

Ejecución de código arbitrario a través de streams mms en VLC

Se ha descubierto una vulnerabilidad en VLC 0.8.6i que podría permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario al reproducir un "stream" MMS creado a tal efecto.

VLC Media Player es un completo reproductor multimedia que soporta un gran número de formatos, como pueden ser: MP3, MPEG, DIVX, VCD o DVD entre otros, así como varios protocolos de streaming. Además está disponible para un amplio número de plataformas distintas como Windows, Mac OS X y para varias distribuciones de Linux.

El error se debe a un desbordamiento de memoria basado en heap en la función "mms_ReceiveCommand" al procesar un stream MMS (Microsoft Media Server) mediante una URL del tipo "mmst://". La función pertenece a la librería "modules\access\mms\mmstu.c". Un atacante remoto podría ejecutar código arbitrario a través de un stream MMS especialmente manipulado.

La vulnerabilidad afecta a la versión 0.8.6i, pero es posible que otras versiones puedan verse afectadas. Junto con el aviso original se ha publicado una prueba de concepto.


Laboratorio Hispasec
laboratorio@hispasec.com


Más información:

VLC Media Player Heap Overflow in MMS Protocol Handling Lets Remote Users Execute Arbitrary Code
http://www.securitytracker.com/alerts/2008/Aug/1020759.html

VLC 0.8.6i MMS Protocol Handling
http://www.orange-bat.com/adv/2008/adv.08.24.txt

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada