miércoles, 3 de septiembre de 2008

Actualización de seguridad para Wireshark

Se ha publicado una nueva versión de Wireshark puesto que en las anteriores se han encontrado múltiples vulnerabilidades que podrían ser explotadas por un atacante remoto, por medio de una serie de paquetes especialmente manipulados, para causar una denegación de servicio.

Wireshark (todavía muy conocido por su nombre anterior Ethereal) es una aplicación de auditoría orientada al análisis de tráfico en redes. Su popularidad es muy elevada, puesto que soporta una gran cantidad de protocolos y es de fácil manejo. Además Wireshark es software libre (sujeto a licencia GPL) y se ejecuta sobre la mayoría de sistemas operativos Unix y compatibles, así como en Microsoft Windows.

Las vulnerabilidades corregidas en la última versión son:

* Múltiples errores en epan/dissectors/packet-ncp2222.inc que podrían ser aprovechados por un atacante remoto para causar una denegación de servicio por medio de paquetes NCP especialmente manipulados. Afecta a las versiones de la 0.9.7 a la 1.0.2.

* Un error al descomprimir los paquetes comprimidos con zlib que podría causar que Wireshark dejase de responder. Todas las versiones entre la 0.10.14 y la 1.0.2 se verían afectadas, ambas inclusive.

* Un error al leer archivos .rf5 de Tektronix podría causar que Wireshark dejase de responder. Afecta a las versiones de la 0.9.6 a la 1.0.2.

Se recomienda actualizar a la versión 1.0.3 de Wireshark, disponible para su descarga desde:
http://www.wireshark.org/download.html


Pablo Molina
pmolina@hispasec.com


Más información:

Multiple problems in Wireshark versions 0.9.7 to 1.0.2
http://www.wireshark.org/security/wnpa-sec-2008-05.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada