jueves, 11 de septiembre de 2008

Apple publica una actualización para QuickTime

Apple lanzó el pasado martes una actualización de seguridad que solventa múltiples vulnerabilidades en QuickTime.

También se han publicado actualizaciones para iTunes, iPod Touch y en la versión para Windows de Bonjour que describiremos en otra noticia.

A continuación se detallan las vulnerabilidades solventadas en Quicktime 7.7.5, de las cuales ocho son críticas y las cuatro primeras sólo afectan a la versión para Windows.

1- Un problema de acceso a memoria no inicializada en el códec Indeo v5 (no incluido en QuickTime por defecto) podría ser aprovechado por un atacante remoto para hacer que la aplicación deje de responder o ejecutar código arbitrario si se abre un archivo de vídeo especialmente modificado.

2- Un desbordamiento de búfer basado en pila en el códec Indeo v3.2 podría ser aprovechado por un atacante remoto para hacer que la aplicación deje de responder o ejecutar código arbitrario.

3- Un desbordamiento de enteros causado por un manejo incorrecto de archivos de imagen PICT, que podría ser aprovechado, por medio de una imagen especialmente manipulada, para causar una denegación de servicio o ejecutar código arbitrario.

4- Un fallo al intentar acceder a un puntero no válido durante el manejo de imágenes PICT podría ser aprovechado para causar una denegación de servicio o ejecutar código arbitrario.

5- Un desbordamiento de búfer basado en heap al procesar archivos QTVR (QuickTime Virtual Reality) que podría ser aprovechado para causar una denegación de servicio o ejecutar código arbitrario.

6- Un problema de desbordamiento de búfer basado en pila al procesar archivos QTVR (QuickTime Virtual Reality) que podría ser aprovechado, por medio de un archivo especialmente manipulado, para causar una denegación de servicio o ejecutar código arbitrario.

7- Un problema de corrupción de memoria durante el manejo de átomos STSZ en archivos de vídeo que podría ser aprovechado para causar una denegación de servicio o ejecutar código arbitrario.

8- Múltiples problemas de corrupción de memoria en el manejo de archivos de vídeo codificados con H.264, que podrían causar una denegación de servicio o permitir la ejecución de código arbitrario.

9- Un intento de lectura fuera de límites al manejar imágenes PICT podría causar que la aplicación se cerrase de forma inesperada.

Todas las actualizaciones pueden ser instaladas a través de las funcionalidades de actualización automática (Software Update) de Apple, a través de iTunes o, según versión y plataforma, descargándolas directamente desde:
http://www.apple.com/support/downloads/


Pablo Molina
pmolina@hispasec.com


Más información:

About the security content of QuickTime 7.5.5
http://support.apple.com/kb/HT3027

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada