viernes, 12 de septiembre de 2008

Se celebra el nuevo Asegúr@IT III en Bilbao

El próximo 25 de septiembre se celebra en Bilbao el evento gratuito Asegúr@IT III, en la sede de la Universidad de Deusto. Cuenta con la partición de ponentes de empresas como Panda Security, Microsoft, S21Sec e Informatica64.

Los ponentes serán Mikel Gastesi, Iñaki Etxeberría, Pablo Garaizar, Juan Luís Rambla y David Carmona. Tendrá lugar en Bilbao, Universidad de Deusto. El 25 de septiembre de 2008.

La agenda:

09:00 - 09:15 Registro

09:15 - 10:00 Cracking & protección de software

La disciplina de cracking software tiene mucho que ver con la protección de software. En esta sesión Mike Gastesi, de S21Sec, contará cuales son algunas de las técnicas utilizadas para la decompilación y crackeo de software y al final dará algunas recomendaciones para proteger el software contra este tipo de técnicas.

10:00 - 10:45 Rootkits in Action

La técnología rootkit llegó ya hace unos años para quedarse con nosotros. En esta sesión Iñaki Etxeberría, de Panda Security, contará cómo funcionan hoy en día los rootkits, cuáles son sus objetivos y cómo podemos protegernos de ellos.

10:45 - 11:15 Café

11:15 - 12:00 Tempest, mitos y realidades

La tecnología Tempest ha dado mucho que hablar. La posibilidad de interceptar la información generada en un equipo mediante la intercepción de las ondas radiadas por los dispositivos electrónicos ha sido utilizada en múltiples novelas y películas de ciencia ficción. No obstante, las técnicas tempest existen y funcionan con unas características. En esta sesión Pablo Garaizar, Txipi, de la Universidad de Deusto mostrará que es mito, que es realidad y hará algún ejemplo de estas técnicas.

12:00 - 12:45 Network Access Protecction

La protección de las redes en entornos en los que los trabajadores utilizan dispositivos móviles para conectarse (portátiles, PDA, teléfonos móviles) necesitan comprobar la salud de los equipos que se conectan a la red. Windows Server 2008 y Windows Vista incorporan NAP, una tecnología que permite controlar la salud de los equipos que se desean conectar a la red. Juan Luís Rambla, MVP de Microsoft en Windows Security de Informática 64 realizará una demostración de cómo implantar esta tecnología.

12:45 - 13:30 Protección contra Botnets desplegadas por Web

Las técnicas de expansión de las redes botnets van cambiando día a día buscando nuevos métodos de infectar máquinas. Actualmente una de las disciplinas utilizadas consiste en atacar máquinas través de sitios web legítimos vulnerados mediante fallos de programación. David Carmona, Evangelista de Microsoft desgranará cómo funcionan estas nuevas formas de despliegue y dará pautas para protegernos contra ellas.

13:30 - 14:00 Preguntas a los ponentes

El evento es gratuito. Es necesario registrarse desde:
http://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032382985&Culture=es-ES





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada