viernes, 10 de octubre de 2008

Microsoft publicará once boletines de seguridad el próximo martes

En su ciclo habitual de actualizaciones los segundos martes de cada mes, Microsoft ha anunciado que en esta ocasión se esperan once boletines de seguridad, uno dedicado a Microsoft Host Integration Server, otro al Directorio Activo, a Internet Explorer, Office y el resto a Windows.

Si en septiembre fueron cuatro boletines de seguridad los que salieron a la luz, este mes Microsoft prevé publicar once actualizaciones el martes 14 de octubre. Cuatro alcanzan la categoría de críticos, seis de importantes y uno de moderado.

Adicionalmente, y como viene siendo habitual, Microsoft publicará una actualización para Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool. Además, se publicarán actualizaciones de alta prioridad no relacionadas con la seguridad. Como es habitual, cada boletín podrá contener un número indeterminado de correcciones de seguridad.

El problema en el Directorio Activo afecta sólo a Windows 2000 Service Pack 4, y resulta crítico. También se aplicará probablemente una actualización acumulativa para el navegador Internet Explorer, que corrige al menos un error crítico, afectando a todas las versiones soportadas. Se corregirá además una vulnerabilidad crítica en Excel, aunque no se tiene constancia de que esté siendo aprovechada activamente por atacantes. Los seis boletines importantes están dedicados a distintos aspectos del sistema operativo. La rama 2000 se ve afectada por cuatro de ellas, XP-2003 por cinco y Vista-2008 también por cuatro.

Hay que señalar que, en cualquier caso, el adelanto que ofrece Microsoft está sujeto a cambios de última hora.

Hispasec Sistemas publicará puntualmente a través de este boletín información detallada sobre los nuevos parches.


Sergio de los Santos
ssantos@hispasec.com


Más información:

Microsoft Security Bulletin Advance Notification for October 2008
http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/ms08-oct.mspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada