domingo, 2 de noviembre de 2008

Disponibles presentaciones públicas de LaCon 2008

En los días del 19 al 21 del pasado mes de septiembre se celebró en Torre del Mar, Málaga, una convención sobre seguridad informática bastante peculiar. Bajo el nombre de LaCon'2008 se reunieron, de forma privada, más de veinte profesionales venidos de casi todos los puntos de España, además de algunos participantes foráneos (Italia y Eslovaquia).

La conferencia surgió de una idea de 48bits, con el objetivo de estrechar vínculos entre los que nos dedicamos a estos temas en un ambiente informal y distendido. Hispasec colaboró en la logística del evento. Tras las dos sesiones oficiales de charlas sobre vulnerabilidades, exploits, ingeniería inversa, tecnologías antivirus, rootkits e incluso lockpicking, se siguió hablando durante las noches entre copas y pescaíto frito de más vulnerabilidades, más exploits, y de todo lo humano y lo divino.

El nivel ténico de las charlas fue excelente, y el objetivo de estrechar lazos entre los profesionales del sector, más que cumplido. Ya estamos esperando la próxima edición, LaCon'2009, allí nos vemos.

Dado el carácter privado del evento (podríamos decir casi familiar), se tuvo la oportunidad de abordar temas a un nivel de profundidad y detalle que, por su naturaleza, no tienen cabida en los congresos de seguridad. No obstante, también hay un buen número de contenidos publicables cuyos autores han decidido compartir con la comunidad y que a continuación ponemos a vuestra disposición en la siguiente dirección:
http://www.48bits.com/files/lacon.tar.bz2


Victor Manuel Alvarez
vmalvarez@hispasec.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada