martes, 25 de noviembre de 2008

Solución al crackme del décimo aniversario de "una-al-día"

Coincidiendo con el décimo aniversario de "una-al-día" publicamos hace una semana un nuevo reto de ingeniería inversa relacionado con el evento. La idea era analizar y entender un programa conocido como crackme, destinado específicamente a que su propia protección software sea sorteada. En la entrega de hoy desvelamos los lectores premiados y cómo solucionarlo.

Los premiados que han conseguido solucionar el reto, por orden (todas horas CET):

* Romansoft, de Madrid, el 18/11 a las 23:26
* Hernán Pereira, de Buenos Aires, el 20/11 a las 04:04
* Alejo Murillo, de Madrid el 21/11 a las 1:52
* Lionel Gómez, el 20/11 a las 18:10
* Dani kachakil, de Valencia (España) el 22/11 a las 0:27

Mención especial para Alejo, que realizó un impecable informe que ponemos a disposición de los lectores en los enlaces de más información.

Estos primeros 5 lectores recibirán el libro "Una-al-día: 10 años de seguridad informática". Hispasec ha publicado recientemente: "Una al día: 10 años de seguridad informática" con motivo de la celebración del décimo aniversario. El libro recorre los hitos más destacados de la última década y echa una mirada al futuro más inmediato del mundo de la (in)seguridad informática. La obra cuenta con la inestimable colaboración, a modo de entrevistas para la ocasión, de figuras relevantes en este terreno como son Bruce Schneider, Eugene Kaspersky, Johannes Ullrich, Juan C. García Cuartango, Mikel Urizarbarrena, etc.

Aprovechamos para informar de que en los últimos días se ha solucionado un error en la imprenta virtual lulu.com, que disparaba los gastos de envío a países en Latinoamérica. Ahora el precio es mucho más razonable. Disculpen las molestias.

Además se ha añadido un nuevo punto de venta con distintos gastos de envío según el país, para que se pueda elegir el lugar que más convenga.

El resto de ganadores que hasta el día de hoy enviaron su solución:

* David Guerrero, de Valencia (España) el 23/11, a las 17:05
* Rafael Antonio Porras, de Madrid, el 23/11, a las 17:35
* Xacobe Rascado, de Vigo (España), el 23/11 a las 19:18
* Alejandro J. Gómez López, de Jaén (España), el 24/11 a las 18:54.

recibirán una camiseta. Gracias a todos los que han participado. La solución al problema se encuentra en el enlace del apartado de más información.


Sergio de los Santos
ssantos@hispasec.com


Más información:

Una-al-día cumple 10 años
http://www.hispasec.com/uad/index_html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada