lunes, 8 de diciembre de 2008

Acceso remoto a los dispositivos Linksys WVC54GC

Se han encontrado dos vulnerabilidades en los dispositivos Linksys WVC54GC que podrían ser aprovechadas por un atacante remoto para acceder a información sensible, causar una denegación de servicio o ejecutar código arbitrario, pudiendo comprometer por completo el dispositivo.

El dispositivo “WVC54GC Compact Wireless-G Internet Video” se trata de una videocámara inalámbrica con servidor web incorporado que se puede conectar a la red local o directamente a Internet. El producto pertenece a la compañía Linksys, que se trata de una filial de la estadounidense Cisco Systems dedicada a las PyMEs.

Los problemas de seguridad encontrados serían los siguientes:

* La primera vulnerabilidad está causada porque el dispositivo enviaría la información de su configuración inicial en texto claro a través de la red. Esto podría ser aprovechado por un atacante remoto para al interceptar el flujo de vídeo enviado, acceder a la configuración de la red (ssid, usuarios y claves WPA o WEP, servidores DNS, etc.) o causar una denegación de servicio accediendo al firmware del dispositivo. El atacante podría aprovecharse de la vulnerabilidad por medio de un paquete especialmente manipulado enviado al puerto UDP 916, utilizado para la administración del dispositivo.

* El segundo fallo está causado por un error de límites que provocaría un desbordamiento de búfer basado en pila en el método "SetSource" del control ActiveX de NetCamPlayerWeb11gv2 (NetCamPlayerWeb11gv2.ocx). Esto podría ser aprovechado por un atacante remoto para ejecutar código arbitrario y hacerse con el control del dispositivo, por ejemplo si un usuario visita una página web especialmente manipulada.

Las vulnerabilidades afectarían a las versiones del firmware anteriores a la 1.25, por lo que se recomienda actualizar a la versión 1.25 o superior, disponible desde:

http://www.linksys.com/servlet/Satellite?c=L_Download_C2&childpagename=US%2FLayout&cid=1115417109974&packedargs=sku%3D1134691947479&pagename=Linksys%2FCommon%2FVisitorWrapper


Pablo Molina
pmolina@hispasec.com


Más información:


USCERT Vulnerability Note VU#528993: Linksys WVC54GC wireless video camera vulnerable to information disclosure.
http://www.kb.cert.org/vuls/id/528993

Vulnerability Note VU#639345: Linksys WVC54GC NetCamPlayerWeb11gv2 ActiveX control stack buffer overflow.
http://www.kb.cert.org/vuls/id/639345

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada