domingo, 28 de junio de 2009

Vulnerabilidad de desbordamiento de búfer en el reproductor VLC

Se ha descubierto una vulnerabilidad en el reproductor de archivos multimedia VLC que podría ser aprovechada por un atacante remoto para ejecutar código arbitrario.

VLC Media Player es un completo reproductor multimedia que soporta un gran número de formatos, como pueden ser: MP3, MPEG, DIVX, VCD o DVD entre otros, así como varios protocolos de streaming. Además está disponible para un amplio número de plataformas distintas como Windows, Mac OS X y para varias distribuciones de Linux. VLC también puede ser utilizado como servidor en unicast o multicast, en IPv4 o IPv6, para una red de banda ancha y tiene disponible un plug-in para Firefox que permite ver algunos archivos Quicktime y Windows Media desde páginas web sin necesidad de utilizar los reproductores de Apple o Microsoft.

El problema reside en un desbordamiento de búfer en la función "Win32AddConnection()" de modules/access/smb.c, que puede ser explotado por atacantes para lograr la ejecución de código y comprometer los sistemas Windows afectados.

Se ha publicado el siguiente parche:
http://git.videolan.org/?p=vlc.git;a=commit;h=e60a9038b13b5eb805a76755efc5c6d5e080180f


Laboratorio Hispasec
laboratorio@hispasec.com


Más información:

VLC Media Player SMB "Win32AddConnection()" Buffer Overflow Issue
http://www.vupen.com/english/advisories/2009/1714

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada