miércoles, 14 de octubre de 2009

Ya están abiertas las inscripciones al DISI 2009

El Día Internacional de la Seguridad de la Información DISI es una iniciativa que parte de la ACM, Association for Computing Machinery, en 1988 bajo el nombre de Computer Security Day CSD con la misión de celebrar todos los 30 de noviembre un evento en el que se recuerde la importancia de la seguridad y protección de la información y se conciencie a la población en el uso seguro de las Nuevas Tecnologías de la Información.

Desde el año 2006 en España ha sido la Cátedra UPM Applus+ de Seguridad y Desarrollo de la Sociedad de la Información CAPSDESI quien se ha hecho cargo de su organización, congregando a más de 400 personas en torno a conferencias, mesas redondas, coloquios y debates con distinguidos expertos invitados internacionales y de nuestro país.

DISI 2009 en su cuarta edición, se celebrará el lunes 30 de noviembre de 2009 desde las 09:00 hasta las 15:00 horas en el Salón de Actos del Campus Sur de la UPM, Universidad Politécnica de Madrid, en España, contando en esta ocasión con la destacada presencia del Dr. Hugo Krawczyk de IBM Research Estados Unidos, investigador de reconocido prestigio internacional quien nos presentará la conferencia de título “Randomized Hashing: Secure Digital Signatures without Collision Resistance”, si bien la char
la se hará en español, idioma que conoce perfectamente el Dr. Krawczyk.

DISI 2009 contará también con dos Coloquios en los que, tras una breve presentación e introducción al tema realizada por el invitado internacional, se procederá al debate entre el público y los invitados a la mesa. Es decir, se huye de la tradicional Mesa Redonda en la que tras el turno de intervenciones de cada uno de sus miembros, siempre queda un escaso tiempo para preguntas por parte del público.

El primer coloquio estará dedicado a las “Tendencias en el Malware” con la participación de D. José Bidot, Director de Segurmática de Cuba; D. Ero Carrera, Chief Research Officer - Collaborative Security Virus Total de España y D. Emilio Castellote, Director de Marketing de Panda Security de España, con una duración de 90 minutos.

El segundo coloquio se centrará en “Mitos y Realidades en Hacking” con la participación de D. Luis Guillermo Castañeda, Director de Servicios Profesionales de Rusoft de México, D. Chema Alonso, Consultor de Seguridad de Informática64 de España; D. Alejandro Ramos, Director de TigerTeam SIA de España y D. Fermín Serna, Security Software Engineer MSRC Microsoft de España, con una duración de 120 minutos.

Al igual que en las citas anteriores y como viene siendo habitual en todas las actividades de la Cátedra UPM Applus+, la asistencia al evento es totalmente gratuita. No obstante, se requiere (y se recomienda encarecidamente por motivos logísticos dado que el programa contempla un cóctel ofrecido por la cátedra) hacer la preinscripción en la plataforma Moodle del servidor Web de la cátedra http://www.capsdesi.upm.es, sitio donde podrá encontrar también toda la información relativa a DISI 2009. Si tuviese cualquier impedimento para realizar la inscripción mediante este medio o bien prefiere hacerla vía telefónica, por favor contacte con Dña. Beatriz Miguel Gutiérrez al teléfono +34 913367842
preferentemente por las mañanas.

El evento se transmitirá por videostreaming a través del GATE, Gabinete de Tele-educación de la UPM, para aquellos interesados que no tengan la oportunidad de asistir al congreso en Madrid y en especial para países de Iberoamérica. El enlace de conexión se dará a conocer unos días antes de DISI 2009, entre otros en el sitio Web de la Cátedra y en el servidor de la Red Temática Iberoamericana de Criptografía y Seguridad de la Información CriptoRed http://www.criptored.upm.es. Con posterioridad,
todas las actividades de DISI 2009 se subirán al canal de la UPM en YouTube http://www.youtube.com/user/UPM.

Una nueva ocasión para ser partícipes de interesantes conferencias y debates por parte de expertos invitados de Estados Unidos, México, Cuba y España en un área de constante crecimiento y desarrollo, la seguridad de la información.


Jorge Ramió Aguirre
Director Cátedra UPM Applus+
www.capsdesi.upm.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada