viernes, 6 de noviembre de 2009

Microsoft publicará seis boletines de seguridad el próximo martes

En su ciclo habitual de actualizaciones los segundos martes de cada mes, Microsoft ha anunciado que en esta ocasión se esperan seis boletines de seguridad. Afectan a toda la gama de sistemas operativos Microsoft y Office.

Si en octubre se publicaron trece boletines dentro del ciclo habitual (rompiendo todos los récords), este mes Microsoft prevé publicar seis actualizaciones el martes 10 de noviembre. Tres se consideran críticos y tres importantes.

Adicionalmente, y como viene siendo habitual, Microsoft publicará una actualización para Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool. Además, se publicarán actualizaciones de alta prioridad no relacionadas con la seguridad.

Solucionados los graves problemas que surgieron en SMBv2 e IIS, Microsoft no tiene ahora mismo ninguna "deuda pendiente" en forma de grave vulnerabilidad reciente por resolver. Sin contar con el hecho de que ha dejado sin resolver para Windows 2000 la vulnerabilidad "sockstress" descubierta a finales de 2008 y que ha afectado a la mayoría de pilas TCP de casi todos los fabricantes de software. En su política de intentar forzar la migración de sus clientes, ha asegurado que la actualización "supondría un importante cambio estructural" en el sistema operativo. Para Windows XP, también afectado, tampoco ha ofrecido parche. Alega que su configuración por defecto no sería vulnerable y recomienda el uso del cortafuegos integrado para mitigar el problema, que en todo caso sería de riesgo bajo.

No se publican en esta ocasión parches para Windows 7. Recordemos que en los boletines emitidos en octubre, ya aparecían actualizaciones de seguridad específicas para este nuevo sistema operativo.

Los parches anunciados están sujetos a cambios, en cualquier caso, no se garantiza que se produzcan cambios de última hora.

Hispasec Sistemas publicará puntualmente a través de este boletín información detallada sobre los nuevos parches.


Sergio de los Santos
ssantos@hispasec.com


Más información:

Microsoft Security Bulletin Advance Notification for November 2009
http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/ms09-nov.mspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada