jueves, 11 de febrero de 2010

Diversas vulnerabilidades en Cisco IronPort Encryption Appliance

Cisco ha anunciado la existencia de tres vulnerabilidades en dispositivos Cisco IronPort Encryption Appliance, la más grave podría llegar a permitir a usuarios remotos sin autenticar la ejecución de código arbitrario.

Cisco IronPort Encryption Appliance es un dispositivo que actúa como gateway de cifrado de correo electrónico. Se ven afectadas las siguientes versiones:
Cisco IronPort Encryption Appliance 6.5 versiones anteriores a 6.5.2
Cisco IronPort Encryption Appliance 6.2 versiones anteriores a 6.2.9.1
Cisco IronPort PostX MAP versiones anteriores a 6.2.9.1

Dos de las vulnerabilidades consisten en una fuga de información sensible que podrían dar lugar a que usuarios remotos sin autenticar accedan a cualquier archivo del dispositivo a través del servidor https integrado. Una tercera vulnerabilidad podría permitir a usuarios remotos sin autenticar ejecutar código arbitrario con privilegios elevados en los dispositivos afectados a través del servidor http integrado.

Existen diversas contramedidas que pueden mitigar estos problemas, disponibles a través de la página del aviso oficial de Cisco en:
http://www.cisco.com/warp/public/707/cisco-sa-20100210-ironport.shtml
Cisco ha publicado actualizaciones del software disponibles para los usuarios de los dispositivos afectados, que deberán contactar con el soporte técnico de IronPort a través del siguiente enlace:
http://www.ironport.com/support/contact_support.html


Antonio Ropero
antonior@hispasec.com


Más información:

Cisco Security Advisory: Multiple Vulnerabilities in Cisco IronPort Encryption Appliance
http://www.cisco.com/warp/public/707/cisco-sa-20100210-ironport.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada