jueves, 4 de febrero de 2010

Se celebra el segundo Security Blogger Summit

Esta tarde (jueves 4 de febrero de 2010) se celebra el segundo Security Blogger Summit. Un encuentro de bloggers de seguridad en el la temática de este año girará alrededor de la seguridad para los internautas.

El evento dará comienzo a las 18,00 PM (GMT +1) y será retransmitido en directo vía streaming permitiendo elegir el idioma (castellano e inglés) desde http://www.securitybloggersummit.com/?page_id=2.

Se realizarán dos mesas redondas con diferentes temas:
"Estado de la industria de seguridad: situación de los cibernautas", "Principales amenazas para la comunidad internauta y acciones de concienciación/educación", "Regulación versus privacidad" y "Tecnologías e iniciativas emergentes en la lucha contra el cibercrimen"

Entre los invitados a las mesas redondas se cuenta la participación de:

Kurt Weismer, reconocido líder de opinión en seguridad, autor del blog Anti-virus Rants.

Brian Krebs, periodista de investigación y editor de Krebs on Security. De 2005 hasta diciembre de 2009, Krebs ha trabajado para el prestigioso periódico The Washington Post.

Marcelo Rivero, fundador y líder de Infospyware.

Joseph Menn, conocido periodista de Financial Times Estados Unidos y autor del libro recién publicado sobre cibercrimen “Fatal System Error: The Hunt for the New Crime Lords Who are Bringing Down the Internet”.

Yago Jesús, experto en seguridad y miembro de Security by Default.

Alejandro Suárez, uno de las personas más influyentes de Internet y presidente de Ocio Networks, Grupo Publispain, Inversora Foley y fundador de Yes.fm. También cuenta con su blog profesional.

Marc Cortés, experto en marketing electrónico, comunicación y social media. Fundador y co-organizador de cava&twitts, autor del blog Interactividad.

Javier Sanz, al frente de uno de los sitios más visitados de tecnología de nuestro país, ADSLzone.

Paloma Llaneza en representación del CNCCS, es Socio Director de Razona Legaltech y Presidenta de AEDEL (Asociación Española de Evidencias Electrónicas).

John Leyden, corresponsal de seguridad para el sitio web de noticias tecnológicas The Register, en el que ha trabajado durante 10 años.

También se ha habilitado un perfil en Twitter para el seguimiento en tiempo real del encuentro y para que asistentes (y no asistentes) puedan formular preguntas o comentarios.


Antonio Ropero
antonior@hispasec.com


Más información:

2nd Security Blogger Summit 2010
http://www.securitybloggersummit.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada