miércoles, 10 de marzo de 2010

Boletines de seguridad de Microsoft en marzo

Este martes Microsoft ha publicado dos boletines de seguridad (MS10-016 y MS10-017) correspondientes a su ciclo habitual de actualizaciones. Según la propia clasificación de Microsoft ambos boletines presentan un nivel de gravedad "importante". En total se han resuelto ocho vulnerabilidades.

Los boletines publicados son:

* MS10-016: Actualización para corregir una vulnerabilidad en Windows Movie Maker y Microsoft Producer 2003, que podría permitir la ejecución remota de código si un atacante envía un archivo de proyecto de Movie Maker o Microsoft Producer especialmente diseñado y convence al usuario de que lo abra. Microsoft aclara que Windows Live Movie Maker (disponible para Windows Vista y Windows 7) no está afectado por esta vulnerabilidad.

* MS10-017: Actualización que soluciona siete vulnerabilidades en Microsoft Office Excel que podrían permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo de Excel especialmente diseñado. Afecta a Microsoft Office XP, Office 2003, 2007 Microsoft Office System Service y las versiones Office 2004 y 2008 para Mac.

Las actualizaciones publicadas pueden descargarse a través de Windows Update o consultando los boletines de Microsoft donde se incluyen las direcciones de descarga directa de cada parche. Dada la gravedad de las vulnerabilidades se recomienda la actualización de los sistemas con la mayor brevedad posible.


Antonio Ropero
antonior@hispasec.com


Más información:

Resumen del boletín de seguridad de Microsoft de marzo de 2010
http://www.microsoft.com/spain/technet/security/bulletin/ms10-mar.mspx

Boletín de seguridad de Microsoft MS10-016 - Importante
Una vulnerabilidad en Windows Movie Maker podría permitir la ejecución remota de código (975561)
http://www.microsoft.com/spain/technet/security/bulletin/ms10-016.mspx

Boletín de seguridad de Microsoft MS10-017 - Importante
Vulnerabilidades en Microsoft Office Excel podrían permitir la ejecución remota de código (980150)
http://www.microsoft.com/spain/technet/security/Bulletin/MS10-017.mspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada