miércoles, 17 de marzo de 2010

Microsoft y Adobe colaboran para la distribución de actualizaciones

Microsoft y Adobe están trabajando conjuntamente en el proceso de actualizaciones de seguridad, posiblemente la firma de Redmond distribuya las actualizaciones de productos Adobe a través de Windows Update.

En la actualidad una gran parte del malware que se distribuye es a través de archivos pdf, principalmente para aprovechar vulnerabilidades de Adobe Reader para su distribución. Por este motivo, el software de Adobe, sus vulnerabilidades, la distribución de parches y la actualización de este software representa un serio problema para Microsoft y sus sistemas operativos.

La buena noticia es que Microsoft ha confirmado la colaboración entre las dos firmas para desarrollar soluciones que mejoren la experiencia del usuario en la actualización del software. Todo parece indicar que aun queda mucho trabajo por hacer, y aun no hay ninguna fecha final para tener una respuesta concreta, pero los pasos más importantes ya se están dando.

Microsoft ha recalcado que la colaboración está enfocada en permitir o hacer posible que las actualizaciones de Adobe se distribuyan a través de los productos y servicios de administración centralizada de Microsoft, como System Center Configuration Manager (SCCM) o System Center Essentials (SCE).


Antonio Ropero
antonior@hispasec.com


Más información:

Microsoft and Adobe Collaborating on Security Patches
http://mcpmag.com/articles/2010/03/16/microsoft-and-adobe-collaborating-on-security-patches.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada