jueves, 8 de abril de 2010

Microsoft publicará 11 boletines el próximo martes

En su ciclo habitual de actualizaciones los segundos martes de cada mes, Microsoft ha anunciado que en esta ocasión se esperan 11 boletines de seguridad. Afectan a toda la gama del operativo Windows, Office y Exchange. Pueden contener un número indeterminado de vulnerabilidades, aunque está programado corregir 25 vulnerabilidades (cinco de ellas reportadas por Hispasec) entre todos los boletines. Hace más de un año que no se publicaban actualizaciones para Exchange.

Si en marzo se publicaron solo dos boletines de seguridad dentro del ciclo habitual, más un tercero de emergencia dedicado a Internet Explorer que fue emitido poco después,, este mes Microsoft prevé publicar 11 el próximo 13 de abril. Se confirma la tendencia que últimamente sigue Microsoft, en la que un mes se publican entre dos y cuatro boletines y al siguiente ciclo suelen dispararse a más de diez. Se consideran críticos cinco de ellos.

Adicionalmente, y como viene siendo habitual, Microsoft publicará una actualización para Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool. Además, se publicarán actualizaciones de alta prioridad no relacionadas con la seguridad.

Parece que por fin se corregirá un fallo en SMB que permite provocar una denegación de servicio en el sistema, y que reconoció el 13 de noviembre de 2009.

Los parches anunciados están sujetos a cambios, por tanto, no se garantiza que no se produzcan cambios de última hora.

Hispasec Sistemas publicará puntualmente a través de este boletín información detallada sobre los nuevos parches.


Sergio de los Santos
sergio@hispasec.com


Más información:

Microsoft Security Bulletin Advance Notification for April 2010
http://www.microsoft.com/technet/security/Bulletin/MS10-apr.mspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada