lunes, 12 de abril de 2010

Martes 13 de abril, día de actualizaciones

Este martes 13 puede ser un día de mucho trabajo para un gran número de administradores, se espera la publicación de actualizaciones críticas para los productos de Microsoft, Oracle (incluyendo Solaris) y Adobe.

Estamos acostumbrados a que los segundos martes de cada mes se publiquen las actualizaciones de Microsoft. Pero este mes además de los boletines de Microsoft coinciden las actualizaciones de Adobe y de los productos de Oracle, que tras su compra de Sun ahora también incluye actualizaciones de Solaris dentro de sus actualizaciones trimestrales.

Microsoft ha anunciado que en esta ocasión se esperan 11 boletines de seguridad (cinco de ellos críticos). Afectan a toda la gama del operativo Windows, Office y Exchange y está programado corregir 25 vulnerabilidades (cinco de ellas reportadas por Hispasec) entre todos los boletines.

Oracle por su parte publicará un grupo de parches destinados a corregir un total de 47 vulnerabilidades. Entre ellos, 7 parches afectan a Oracle Database, 8 parches afectan a Oracle E-Bussines Suite y Aplicaciones y 16 parches afectan a la suite de productos Oracle Solaris (antes Sun Solaris).

Por último, Adobe planea publicar actualizaciones para Adobe Reader 9.3.1 para Windows, Macintosh y UNIX; Adobe Acrobat 9.3.1 para Windows y Macintosh; y Adobe Reader 8.2.1 y Acrobat 8.2.1 para Windows y Macintosh para solucionar un número no determinado de problemas críticos.


Antonio Ropero
antonior@hispasec.com


Más información:

una-al-dia (08/04/2010) Microsoft publicará 11 boletines el próximo martes
http://www.hispasec.com/unaaldia/4184/

una-al-dia (09/04/2010) Oracle publicará 47 parches de seguridad el próximo martes
http://www.hispasec.com/unaaldia/4185/

Security Advisory for Adobe Reader and Acrobat
http://www.adobe.com/support/security/bulletins/apsb10-09.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada