viernes, 4 de junio de 2010

Microsoft publicará 10 boletines el próximo martes

En su ciclo habitual de actualizaciones los segundos martes de cada mes, Microsoft ha anunciado que en esta ocasión se esperan diez boletines de seguridad. Afectan a toda la gama del sistema operativo Windows y Office. En principio, hablan de 34 vulnerabilidades.

Si en mayo se publicaron dos boletines de seguridad dentro del ciclo habitual, este mes Microsoft prevé publicar diez el próximo 8 de junio. Tres se consideran críticos (ejecución remota de código) y el resto importantes (elevación de privilegios o falsificación).

Adicionalmente, y como viene siendo habitual, Microsoft publicará una actualización para Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool. Además, se publicarán actualizaciones de alta prioridad no relacionadas con la seguridad.

Parece que Microsoft dará solución en esta tanda al problema de seguridad encontrado en SharePoint Server 2007 y Windows SharePoint Services 3.0. Hace pocas semanas, la empresa "High-Tech Bridge" publicó un fallo que afectaba a estos productos. Se trata de un cross-site scripting no persistente.

También corregirá un fallo reconocido en febrero por Microsoft (que previamente se había hecho público en la conferencia Black Hat DC 2010) en Internet Explorer. Existe un error de comprobación de permisos cuando se usa el protocolo "file:" que podría ser aprovechado por un atacante remoto para obtener datos del sistema a través de una pagina web especialmente manipulada. Al parecer se trata de un fallo complejo de resolver, según los propios descubridores, puesto que en años anteriores habían reportado vulnerabilidades parecidas, y Microsoft en ningún momento ha conseguido erradicar el problema por completo con los parches que ha ido publicando. Sin embargo, es necesario apuntar que el "modo protegido" en el que funcionan las versiones 7 y 8 por defecto en Vista, 7 y 2008, previene la explotación de la vulnerabilidad.

También se corrigen fallos en Office InfoPath, Excel Viewer.

Los parches anunciados están sujetos a cambios, por tanto, no se garantiza que no se produzcan cambios de última hora.

Hispasec Sistemas publicará puntualmente a través de este boletín información detallada sobre los nuevos parches.


Sergio de los Santos
ssantos@hispasec.com


Más información:

Microsoft Security Bulletin Advance Notification for June
2010http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/ms10-jun.mspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada