jueves, 12 de agosto de 2010

Actualizaciones para Adobe Flash Player, ColdFusion y Flash Media Server

En su ciclo habitual de boletines de seguridad Adobe ha publicado tres actualizaciones; una corrige seis vulnerabilidades en Flash Player, otra para evitar un fallo en ColdFusion y una última para solucionar cuatro vulnerabilidades en Flash Media Server.

El boletín APSB10-16 resuelve seis vulnerabilidades en Adobe Flash Player version 10.1.53.64 y versiones anteriores, en sistemas Windows, Macintosh, Linux y Solaris. También se ve afectado Adobe AIR 2.0.2.12610 y anteriores para Windows, Macintosh y Linux. Cinco de las vulnerabilidades podrían permitir la ejecución remota de código arbitrario.

Adobe recomienda a los usuarios de Adobe Flash Player la actualización a Adobe Flash Player 10.1.82.76 y a los usuarios de Adobe AIR actualizar a Adobe AIR 2.0.3.

El boletín APSB10-18, de carácter importante, resuelve una vulnerabilidad de escalada de directorios en ColdFusion 8.0, 8.0.1, 9.0 y 9.0.1 para Windows, Macintosh y UNIX. Este problema podría permitir la obtención de información sensible.

Se recomienda a los usuarios de ColdFusion actualicen las instalaciones mediante las instrucciones ofrecidas en: http://kb2.adobe.com/cps/857/cpsid_85766.html

Por último, el boletín APSB10-19, clasificado como crítico, resuelve cuatro vulnerabilidades en Flash Media Server 3.5.3 y 3.0.5 y versiones anteriores para Windows y Linux. Tres de los problemas permitirían la realización de ataques de denegación de servicio y otro la ejecución remota de código arbitrario.

Adobe recomienda a los usuarios de Flash Media Server (FMS) instalar Flash Media Server versión 3.5.4 o Flash Media Server 3.0.6 disponibles desde: http://www.adobe.com/support/flashmediaserver/downloads_updaters.html.

También se ha realizado un adelanto, en forma de aviso de seguridad, para informar de diversas vulnerabilidades críticas en Adobe Reader y Acrobat para Windows y Macintosh. Adobe planea publicar las actualizaciones para estos productos la semana que viene.


Antonio Ropero
antonior@hispasec.com


Más información:

Security update available for Adobe Flash Player
http://www.adobe.com/support/security/bulletins/apsb10-16.html

Security update: Hotfix available for ColdFusion
http://www.adobe.com/support/security/bulletins/apsb10-18.html

Security update available for Adobe Flash Media Server
http://www.adobe.com/support/security/bulletins/apsb10-19.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada