lunes, 2 de agosto de 2010

Microsoft publica actualización fuera de ciclo para vulnerabilidad en los .lnk

Hoy no es el segundo martes del mes pero Microsoft acaba de publicar el boletín de seguridad MS10-046 de carácter crítico, en el que se soluciona la ya conocida vulnerabilidad relacionada con archivos LNK (accesos directos). La publicación con carácter de urgencia se debe a que como ya habíamos anunciado se habían facilitado todos los detalles de la vulnerabilidad y además está siendo aprovechada de forma activa.

Como ya anunciamos el pasado 18 de julio, se había publicado un exploit, así como los detalles técnicos, que hacían posible explotar esta vulnerabilidad. En aquel momento ya vaticinamos, que Microsoft posiblemente adelantaría la publicación de la solución a este problema a su ciclo habitual de actualizaciones (programado para el 10 de agosto).

El problema afecta a Windows XP, Vista, Windows 7, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2. Tal y como reconoce Microsoft, en la actualidad hay múltiples familias de malware que se aprovechan de esta vulnerabilidad y esta actualización protege contra cualquier intento de explotación.

Dada la gravedad de las vulnerabilidades se recomienda la actualización de los sistemas con la mayor brevedad posible, mediante Windows Update o descargando los parches, según versión, desde las direcciones facilitadas en el propio boletín de seguridad:
http://www.microsoft.com/technet/security/Bulletin/MS10-046.mspx


Antonio Ropero
antonio@hispasec.com


Más información:

una-al-dia (16/07/2010) Interesante (y peligroso) troyano que aprovecha un interesante (y peligroso) 0 day en Microsoft Windows
http://www.hispasec.com/unaaldia/4283

una-al-dia (18/07/2010) Se hace público el exploit de la última (y grave) vulnerabilidad en Windows
http://www.hispasec.com/unaaldia/4285

una-al-dia (21/07/2010) La nueva variante del Stuxnet vuelve a estar firmada con un certificado válido
http://www.hispasec.com/unaaldia/4288

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada