sábado, 7 de agosto de 2010

Nuevas formas de seguir "una-al-día"

El servicio de noticias sobre seguridad en castellano "una-al-día" entra de lleno en las redes sociales inaugurando un canal propio en Twitter. Con esto, se amplían y mejoran las formas en las que el lector puede acceder a esta cita diaria con la información sobre vulnerabilidades, seguridad, opinión, etc.

Hispasec nace a finales de 1998 con el lanzamiento de "una-al-día", el primer servicio diario de información técnica en castellano sobre seguridad informática, creado por un grupo de especialistas con el propósito de divulgar y concienciar a los usuarios de la importancia de este sector en el campo de las nuevas tecnologías de la información.

El éxito cosechado por "una-al-día" y el resto de acciones públicas emprendidas por Hispasec (análisis, comparativas, desarrollos, etc.) origina, de forma espontánea, una demanda de servicios por parte de profesionales y empresas. Para responder a dicha demanda, se crea el laboratorio de seguridad informática, Hispasec Sistemas, en el año 2000.

Desde entonces "una-al-día" ha sufrido pocos cambios. La lista de distribución se mantiene prácticamente intacta desde sus orígenes. En 2002 se añadió la posibilidad de seguir "una-al-día" por RSS.

En febrero de 1999, se creó un sistema alternativo a "una-al-día" que obtuvo muy poco seguimiento y fue cancelado. Se trataba de un apartado en el que daría cabida a todas aquellas noticias que aun siendo de suficiente importancia, no llegasen a entrar en nuestra noticia diaria. De una forma breve se informaba de las novedades en lo que atañe a vulnerabilidades, parches, etc. Se podía encontrar este espacio en la página http://www.hispasec.com/breves.asp que se actualizaba de forma continua. En resumen, una especie de "Twitter".

Un poco tarde con respecto al resto del mundo, "una-al-día" se distribuye ahora además desde el canal oficial http://twitter.com/unaaldia. Sin duda resultará de utilidad para los usuarios de Twitter, dispositivos móviles, etc., aumentando las posibilidades a nuevos métodos de difusión.

Algunos miembros de Hispasec también están presentes en Twitter de forma personal:

Victor M. Alvarez
http://twitter.com/plusvic

Julio Canto
http://twitter.com/jcanto

Ero Carrera
http://twitter.com/erocarrera

Fernando Denis
http://twitter.com/Denis21

David García
http://twitter.com/dgarcian

Bernardo Quintero
http://twitter.com/bquintero

Antonio Roman
http://twitter.com/antonioroman

Antonio Ropero
http://twitter.com/aropero

Víctor Torre
http://twitter.com/ehooo


Laboratorio Hispasec
laboratorio@hispasec.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada