jueves, 16 de septiembre de 2010

Concurso de seguridad web: RootedCON'2010 CTF

Los amantes de los wargames están de suerte porque esta vez, aparte de jugar y aprender, se podrán llevar a casa el nuevo iPod touch de Apple. El concurso dará comienzo mañana viernes 17 de septiembre a las 20:00 UTC/GMT+2. La diversión y el nivel de las pruebas están asegurados con los retos diseñados por dos especialistas en este tipo de eventos como son "RoMaNSoFt" y "Dreyer". ¿Te animas?

Seguro que muchos todavía recuerdan el mítico concurso de seguridad web "Boinas Negras", que marcó historia en España, allá por el año 2003. Se trataba de una serie de pruebas web que los concursantes debían resolver secuencialmente hasta llegar al último nivel (el clásico juego "por niveles"). Desde entonces ha prosperado el modelo "CTF-quals", en el que existen un conjunto de pruebas de diversa temática (crypto, reversing, forensics, exploiting...), que son resueltas de forma no secuencial, donde además las pruebas web se cuentan con los dedos de una mano.

RootedCon'2010 CTF recupera la filosofía de un reto puramente web aunque con un toque más moderno; digamos que algo más acorde a los tiempos que corren y al alcance de todos (no hay que ser un fiera del "low-level" para poder participar).

El promotor del wargame, RoMaNSoFt, quiere remarcar que, a pesar del nombre, este concurso es una iniciativa propia y no tiene nada que ver con la actual organización de Rooted CON. El hecho de que aparezca esta denominación es algo meramente anecdótico y se debe únicamente a que muchas de las pruebas se jugaron por primera vez en el pasado CTF de dicho Congreso del que fue co-fundador y responsable de su CTF junto a Jose Carlos Luna "dreyer" y Antonio Pérez "frink".

Desde Hispasec daremos seguimiento al wargame, a los participantes que consigan colocarse en el Top del ranking, y cualquier otra novedad digna de mención.

El concurso dará comienzo mañana viernes 17 de septiembre, a las 20h (hora española) pero ya está abierto el proceso de registro donde además podéis consultar las reglas así como ampliar más información (condiciones, premios, etc): http://www.rs-labs.com/rooted2010-ctf/

Más información:

RootedCON'2010 CTF
http://www.rs-labs.com/rooted2010-ctf/

Concurso de Seguridad: "Web challenges from RootedCON'2010 CTF"
http://www.rs-labs.com/noticias/#38

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada