jueves, 11 de noviembre de 2010

Actualización de seguridad para Apple Mac OS X, no soluciona un grave fallo y "rompe" algunos sistemas cifrados

Apple ha lanzado recientemente la versión 10.6.5 de su sistema operativo Mac OS X junto con una nueva actualización de seguridad. Se ven afectados las versiones Mac OS X 10.6.x y 10.5.8 y se resuelven un total de 134 vulnerabilidades. Deja sin parchear un grave fallo de seguridad y sin arrancar algunos sistemas cifrados.

Esta es la séptima actualización del año (con el código 2010-007). Los componentes y software afectados son: AFP Server, Apache mod_perl, Apache, AppKit, ATS, CFNetwork, CoreGraphics, CoreText, CUPS, Directory Services, diskdev_cmds, Disk Images, el plug-in Flash Player, gzip, Image Capture, ImageIO, Image RAW, Kernel, MySQL, neon, Networking, OpenLDAP, OpenSSL, Password Server, PHP, Printing, python, QuickLook, QuickTime, Safari RSS, Time Machine, Wiki Server, X11 y xar.

Las actualizaciones pueden ser instaladas a través de la funcionalidad de actualización (Software Update) de Mac OS X o, según versión y plataforma, descargándolas directamente desde:
http://support.apple.com/downloads/

Hay que tener en cuenta que para la versión 10.5, se ha dejado sin parchear un grave fallo de seguridad que permite la ejecución de código. Core Security, harta de que Apple le prometa que va a solucionar el fallo pero no sea parcheado, ha hecho públicos los detalles. La versión 10.6 no es vulnerable.

Por otro lado, aunque ya se ha proporcionado una solución oficial, los usuarios de la opción de cifrado completo de disco de la utilidad de seguridad PGP de Symantec se han llevado una "sorpresa" al actualizar a la versión 10.6.5. Todos los equipos que tenían el disco cifrado, tras aplicar la actualización de seguridad que Apple 10.6.5 no eran capaces de arrancar.


Laboratorio Hispasec
laboratorio@hispasec.com


Más información:

Si tienes cifrado el disco con PGP no actualices a 10.6.5
http://www.seguridadapple.com/2010/11/warning-si-tienes-cifrado-el-disco-con.html

Mac OS X security flaw publicized after Apple fails to patch
http://www.zdnet.com/blog/security/mac-os-x-security-flaw-publicized-after-apple-fails-to-patch/7712

APPLE-SA-2010-11-10-1 Mac OS X v10.6.5 and Security Update 2010-007
http://lists.apple.com/archives/security-announce/2010/Nov/msg00000.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada