jueves, 16 de diciembre de 2010

Ejecución remota de código en BlackBerry Enterprise Server

BlackBerry ha publicado una actualización para corregir una nueva vulnerabilidad en BlackBerry Enterprise Server y BlackBerry Professional, que podría permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario con enviar un archivo con un adjunto malicioso.

De nuevo el problema reside en el tratamiento de archivos pdf, algo que viene repitiéndose de forma habitual en los sistemas de Research In Motion (RIM), empresa responsable de BlackBerry.

Los fallos se dan en el servicio de archivos adjuntos de BlackBerry Enterprise Server 4.1.3 a 5.0.2 para MS Exchange, Lotus Domino o GroupWise; BlackBerry Enterprise Server Express 5.0.1 o 5.0.2 para MS Exchange; BlackBerry Enterprise Server Express 5.0.2 para Lotus Domino y BlackBerry Professional Software 4.1.4 para MS Exchange y Lotus Domino.

Un atacante podría, a través de un archivo PDF especialmente manipulado, enviado como adjunto en un mensaje de forma que al abrirlo en el dispositivo móvil, se ejecute el código malicioso en el servidor que aloja el servicio de adjuntos.

Se han publicado actualizaciones para corregir este problema. Dada la diversidad de versiones y sistemas de correo afectados (Microsoft Exchange, IBM Lotus Domino y Novell GroupWise), se recomienda consultar el aviso publicado en:
http://www.blackberry.com/btsc/search.do?cmd=displayKC&docType=kc&externalId=KB24761


Antonio Ropero
antonior@hispasec.com


Más información:

Vulnerability in the PDF distiller of the BlackBerry Attachment Service for the BlackBerry Enterprise Server
http://www.blackberry.com/btsc/search.do?cmd=displayKC&docType=kc&externalId=KB24761

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada