domingo, 5 de diciembre de 2010

Publicada la versión 5.6 de Winamp

Nullsoft ha publicado la versión 5.6 de su reproductor Winamp, que corrige varios errores de seguridad.

Winamp es un reproductor multimedia gratuito muy extendido entre los usuarios de la plataforma Windows, por su popularidad, uso de pocos recursos para el sistema y por su fácil y sencilla interfaz gráfica, permitiendo personalizar ésta última.

El NIST (National Institute of Standards and Tecnology) ha asignado los siguientes CVEs a las vulnerabilidades que se describen a continuación.

CVE-2010-2586: Existen varios errores en el plugin 'in_nsv' que podría causar un desbordamiento de entero y permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario a través de una tabla de contenidos (TOC) o de un búfer SNV especialmente manipulado.

CVE-2010-4370: Existen varios errores en el plugin 'in_midi' que podría causar un desbordamiento de entero y permitir a un atacante remoto tomar el control de la máquina a través de un fichero MIDI especialmente manipulado.

CVE-2010-4371: Existe un error en el plugin 'in_mod' que podría causar un desbordamiento de memoria intermedia y que permitiría tomar el control de la máquina a través de vectores relacionados con cajas de comentarios.

CVE-2010-4372: Existe un error en el plugin 'in_nsv' que podría permitir a un atacante remoto tomar el control de la máquina a través de unos metadatos NSV especialmente manipulados. Esta vulnerabilidad es distinta a CVE-2010-2586.

CVE-2010-4373: Existe un error en el plugin 'in_mp4' que podría permitir a un atacante remoto causar una denegación de servicio a través de un fichero MP4 especialmente manipulado.

CVE-2010-4374: Existe un error el plugin 'in_mkv' que podría permitir a un atacante remoto causar una denegación de servicio a través de un fichero MKV (Matroska Video) especialmente manipulado.

Se recomienda a los usuarios que utilicen Winamp actualizar a la versión 5.6 desde su página oficial http://www.winamp.com


Jose Ignacio Palacios
jipalacios@hispasec.com


Más información:

Página oficial
http://forums.winamp.com/showthread.php?t=324322

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada