miércoles, 19 de enero de 2011

CIBSI 2011: Nueva cita con la seguridad de la información en Bucaramanga

Este año 2011 la sede Bucaramanga, en Colombia, de la Universidad Pontificia Bolivariana recibe la sexta edición del Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática CIBSI 2011, una iniciativa de la Red Temática CriptoRed que cuenta, además, con el patrocinio de la Universidad Politécnica de Madrid, España.

CriptoRed, decana de las redes temáticas, presenta en sus once años de vida la celebración de cinco congresos internacionales CIBSI celebrados en ediciones anteriores en México dos veces, Chile, Argentina y Uruguay. Una red con más de 850 miembros de 25 países y que representan a 226 universidades y 310 empresas.

En todas sus ediciones CIBSI ha contando con una excelente participación de docentes, técnicos e investigadores de muchos países, lo que permite analizar del estado del arte de la I+D+i en seguridad de la información, una especialidad que cada día aumenta su abanico de temas como Fundamentos de la Seguridad, Criptografía, Criptoanálisis, Algoritmos y Protocolos Criptográficos, Vulnerabilidades de los Sistemas, Infraestructuras de Clave Pública, Seguridad en Aplicaciones, Seguridad en Redes y Sistemas, Seguridad Web, Controles de Acceso y de Identidad, Técnicas de Autenticación, Arquitecturas y Servicios de Seguridad, Implantación y Gestión de la Seguridad, Planes de Contingencia y Recuperación, Auditoría Informática, Forensia Informática. Legislación en Seguridad y Delitos, Normativas y Estándares en Seguridad, Negocio y Comercio Electrónico, etc.

Las fechas de interés para autores son: Límite de recepción de trabajos, 15 de abril de 2011; notificación de aceptación, 15 de junio de 2011; versión final para actas del congreso, 22 de julio de 2011.

La historia de estos casi 10 años celebrando el CIBSI permite indicar que tras la recepción de más de 70 ponencias durante el plazo de envío que se abre este 17 de enero de 2011, un Comité de Programa compuesto por 50 expertos internacionales selecciona entre 45 y 50 ponencias para ser presentadas en el congreso, y que proceden de una decena de países. Además de público en general, se asegura la asistencia de investigadores de estos países, lo que facilita y fortalece el intercambio de experiencias, siendo por tanto un excelente entorno para plantear nuevos proyectos de colaboración académica, técnica y científica.

Próximamente se anunciarán los conferenciantes invitados a sesiones plenarias de conferencias magistrales.

En un aspecto más lúdico, los eventos sociales que se planifican y ofrecen a los congresistas permiten un amplio conocimiento del arte y la cultura del país anfitrión, en este caso Colombia y la región de Santander. Mención especial merece el Parque Nacional del Cañón del Chicamocha, considerado como una de las maravillas de Colombia y que los asistentes al congreso tendrán la oportunidad de conocer, al estar incluida una visita a este hermoso paraje en la Agenda del congreso, y subir a su espectacular teleférico inaugurado en enero de 2009, que cuenta con seis kilómetros de longitud y es uno de los más extensos del mundo.

Por todos estos motivos, académicos y lúdicos, te recomendamos no pierdas la oportunidad de asistir al CIBSI 2011 de Bucaramanga y lo apuntes en tu agenda, en unas fechas además muy propicias.


Angélica Flórez, Jeimy Cano, Reinaldo Mayol (UPB)
Jorge Ramió (UPM)
CIBSI 2011


Más información:

Universidad Pontificia Bolivariana
http://www.upb.edu.co/bucaramanga

CriptoRed
http://www.criptored.upm.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada