viernes, 10 de junio de 2011

Microsoft publicará 16 boletines de seguridad el próximo martes

Siguiendo con su ciclo habitual de publicación de parches de seguridad los segundos martes de cada mes, Microsoft publicará el próximo 14 de junio 16 boletines de seguridad, correspondientes a los boletines MS11-037 y MS11-052, con un número indeterminado de vulnerabilidades cada uno, pero que completarán 34 vulnerabilidades.

Los fallos afectan a toda la gama de sistemas operativos, toda la gama de Office, Microsoft Forefront Threat Management Gateway 2010 Client, Microsoft Visual Studio, Microsoft Silverlight 4 y SQL Server.

El fallo en Microsoft Forefront Threat Management Gateway es crítico, lo que conlleva ejecución remota de código. Otro de los boletines, calificado como importante, afecta a Office, SQL Server y Visual Studio, por lo que se deduce que afecta a un componente común compartido por estos paquetes.

Además, como viene siendo habitual, Microsoft publicará una actualización para Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool que estará disponible desde Microsoft Update, Windows Server Update Services, y centro de descarga.

Aunque parecido en volumen de boletines al que Microsoft publicó en abril, no se acerca al número de vulnerabilidades que se corrigieron entonces: 64 vulnerabilidades en 17 boletines en abril, y 34 repartidas en 16 boletines en junio.

Hispasec Sistemas publicará puntualmente a través de este boletín información detallada sobre los nuevos parches.


Sergio de los Santos
ssantos@hispasec.com
twitter: http://www.twitter.com/ssantosv


Más información:

Microsoft Security Bulletin Advance Notification for June 2011
http://www.microsoft.com/technet/security/Bulletin/MS11-jun.mspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada