viernes, 15 de julio de 2011

Cross-site scripting en Skype

Levent Kayan (noptrix), ha reportado una vulnerabilidad de cross-site scripting permanente en Skype que afecta a las versiones anteriores a 5.3.0.120 y las plataformas Windows XP, Vista, 7 y Mac OS X.

Skype es un el cliente de VoIP muy popular, recientemente adquirido por Microsoft. Cuenta con millones de usuarios por todo el mundo y permite las comunicaciones a través de chat, voz y videoconferencia con otros usuarios de Skype o teléfonos. Además está disponible para distintas plataformas Windows, Linux y Mac OS X.

Como todos los cross-site scripting, el error está causado por una falta de validación de los datos introducidos en la entrada del perfil "Mobile phone". Esto permite a un atacante remoto obtener el identificador de sesión de la víctima y por tanto, secuestrar su identidad. El descubridor no descarta que otros campos sufran el mismo problema.

Levent Kayan ha publicado una prueba de concepto que demuestra la vulnerabilidad, utilizando un iframe y la función onload de JavaScript. Afirma que avisará a Skype del problema, por tanto no existe parche oficial disponible.


José Ignacio Palacios
jipalacios@hispasec.com


Más información:

Original Advisory
http://www.noptrix.net/advisories/skype_xss.txt

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada