sábado, 2 de julio de 2011

Libro: Hacking con buscadores: Google, Bing & Shodan

En verano se suelen recomendar libros interesantes porque se supone que tenemos más tiempo libre. Aunque en mi caso esté siempre ocupado independientemente de la climatología, he encontrado un hueco para leer este libro de Enrique Rando y no he podido más que recomendarlo.

Enrique Rando es director de informática de la delegación de empleo de la Junta de Andalucía en Málaga. La seguridad es su hobby y su pasión, y eso se nota en el trabajo que ha realizado sobre buscadores y que ha editado Informatica64 en su colección. Es una de esas personas que habla bajito para no molestar, muy alejado del autobombo y con actitud siempre dialogante. Sin sentar cátedra. Hemos coincidido en charlas y ponencias. Tiene una especial forma de expresar las ideas; con claridad, respeto y calma. Podrías oírlo durante horas.

En el libro "Hacking con buscadores: Google, Bing & Shodan", da un repaso a decenas de técnicas de búsqueda que pueden permitir a un profesional realizar tests de intrusión, o a una empresa a saber qué "olvida por ahí" en su web o incluso qué dicen de ella. El libro está escrito de forma muy comprensible, y va directo al grano. Nada de grandes divagaciones, ejemplos absurdos, tópicos o capturas de pantalla prescindibles. Sus 250 páginas están llenas de contenido y material interesante.

Creía que le estaba sacando todo el partido a Google, hasta que leí las 10 primeras páginas del libro. Descubrí cuánto desconocía. Si creías que con algunos dorks típicos estabas aprovechando todo lo que ofrece Google, o si no sabías de la existencia de Shodan, este es tu libro.


Sergio de los Santos
ssantos@hispasec.com
Twitter: @ssantosv


Más información:

Hacking con Buscadores: Google, Bing & Shodan
http://www.informatica64.com/libros.aspx?id=hackingBuscadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada