jueves, 14 de julio de 2011

Vulnerabilidades en SquirrelMail

Se han reportado tres vulnerabilidades en SquirrelMail que afectan a las versiones 1.4.21 y anteriores. Un atacante remoto podría aprovechar estas vulnerabilidades para ejecutar ataques cross-site scripting o eludir restricciones de seguridad.

Las vulnerabilidades son las siguientes:

CVE-2011-2023: Vulnerabilidad localizada en el fichero "functions/mime.php" al procesar los parámetros de entrada con tags de estilo y que podría permitir a un atacante remoto ejecutar código HTML arbitrario y sctipts con los privilegios del usuario que lance el navegador.

CVE-2010-4554: Vulnerabilidad causada por no validar correctamente una petición HTTP. Esto podría ser aprovechada por un atacante remoto para obtener información sensible a través de una página especialmente manipulada.

CVE-2010-4555: Vulnerabilidad localizada en el fichero "functions/options.php" al no procesar correctamente las entradas en una lista despegable. Podría ser aprovechado por un atacante remoto para inyectar código.

El corrector ortográfico de SquirrelMail tampoco procesa adecuadamente el carácter ">" a la hora de devolver un texto al usuario, pudiendo devolver un código HTML erróneo que podría ser aprovechado por un atacante remoto para realizar un ataque cross-site scripting.

Las vulnerabilidades han sido corregidas en la versión 1.4.22 y puede ser descargada desde la página oficial
http://www.squirrelmail.org/download.php.


José Ignacio Palacios Ortega
jipalacios@hispasec.com


Más información:

SquirrelMail Security Advisories
http://www.squirrelmail.org/security/issue/2011-07-10
http://www.squirrelmail.org/security/issue/2011-07-11
http://www.squirrelmail.org/security/issue/2011-07-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada