sábado, 6 de agosto de 2011

Múltiples vulnerabilidades en Bugzilla

Desde la web de Bugzilla se han anunciado un total de siete vulnerabilidades que han sido solventadas en las nuevas versiones de su software. Entre ellas podemos encontrar ataques de Cross Site Sripting, inyección de cabeceras en correos electrónicos o revelación de información sensible.

Bugzilla es una aplicación web diseñada para crear un sistema de seguimiento de errores y se distribuye bajo la Licencia Pública de Mozilla. Esta aplicación es utilizada por un gran número de proyectos de software libre, entre los que se encuentran proyectos como Apache, Linux Kernel o Eclipse entre otros muchos.

Las vulnerabilidades corregidas son las siguientes:

* Dos ataques de Cross Site Scripting, uno de ellos podía ser explotado a través de un parche especialmente manipulado, que al ser visualizado en modo "Raw Unified" por algunos navegadores antiguos (como por ejemplo Internet Explorer 8 y anteriores y las versiones anteriores a Safari 5.0.6). El segundo, requería que la cookie BUGLIST fuera modificada para contener código HTML, que sería mostrado al ver el reporte de algún bug.

* Un usuario remoto autenticado podría averiguar si un grupo existe a través de una URL especialmente manipulada al crear o editar un bug, o realizando una búsqueda personalizada.

* La vulnerabilidad con el CVE CVE-2011-2381 podría permitir a un atacante remoto inyectar cabeceras en los correos 'flagmails' a través de un archivo adjunto especialmente manipulado que contuviese el carácter de nueva línea.

* Un usuario con acceso a la sesión del usuario que se desea atacar, podía modificar la dirección de correo utilizada para enviar correos electrónicos de para las confirmaciones (CVE-2011-2978).

* Por último, un usuario local podría tener acceso temporal a los archivos adjuntos a través de la vulnerabilidad con el CVE-2011-2977.

Todas estas vulnerabilidades han sido corregidas en las versiones 3.4.12, 3.6.6, 4.0.2 y 4.1.3 de Bugzilla.


Javier Rascón
jrascon@hispasec.com


Más información:

4.1.2, 4.0.1, 3.6.5, and 3.4.11 Security Advisory
http://www.bugzilla.org/security/3.4.11/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada