lunes, 12 de septiembre de 2011

Atacan los servidores de la Linux Foundation

Después de que los servidores de kernel.org se viesen comprometidos, la Linux.com ha detectado brechas de seguridad en sus propios servidores posiblemente relacionadas con los sufridos en agosto por el repositorio del núcleo. Debido a esto, las infraestructuras de Linux Foundation se encuentran en estado de mantenimiento con objeto de mejorar y fortalecer la seguridad en sus servidores.

Linux Foundation es un consorcio sin ánimo de lucro surgido en 2007 de la unión de Open Source Development Labs (OSDL) y Free Standards Group (FSG) con el objetivo de fomentar el crecimiento del sistema operativo GNU/Linux. Promociona, protege y estandariza los recursos y servicios necesarios para que el software libre pueda competir con plataformas cerradas.

En estos momentos y desde el día 8, al visitar los sitios web LinuxFoundation.org, Linux.com, y sus correspondientes subdominios se puede observar un mensaje que informa del mantenimiento que se está llevando a cabo. Además se insta a los usuarios a cambiar las contraseñas y claves SSH que hayan utilizado en estos sitios comprometidos, así como aquellas contraseñas que sean reutilizadas en sitios ajenos a ellos por motivos de seguridad.


Juan José Ruiz
jruiz@hispasec.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada