jueves, 15 de septiembre de 2011

Libro: "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos" de Sergio de los Santos

Sergio de los Santos de Hispasec Sistemas ha realizado un libro sobre seguridad editado en la colección de Informatica64. El libro abarca técnicas de seguridad avanzada en Windows, y está destinado a profesionales y usuarios preocupados por la seguridad que quieran proteger realmente un Windows actual sin recurrir a los consejos tradicionales y desfasados. "El primer libro de seguridad para Windows que no recomienda explícitamente un antivirus".


El libro trata de forma técnica y en profundidad las nuevas ventajas técnicas de Microsoft Windows, además de las funcionalidades anteriores que (a juicio del autor) no se han sabido aprovechar desde que fueron creadas. Incluye consejos prácticos, ideas y demostraciones. Entre otros muchos, los temas tratados son: ASLR, DEP, UAC, MIC, SysKey, LM/NTLM, ACLs, SRP, EMET, MBR, AppLocker, permisos y privilegios, BitLocker y EFS, seguridad real en el navegador... y otros tantos.

Los objetivos impuestos para la creación del libro han sido:

* Ofrecer información condensada que soporte revisiones y relecturas. Un libro que merezca la pena conservar.

* Ser eminentemente práctico.

* Evitar las explicaciones "académicas" o de Wikipedia.

* Evitar dar información redundante que puede encontrarse a simple vista en las opciones de un programa o funcionalidad.

* Aportar siempre que sea posible datos de la experiencia real y práctica de la vida del administrador o el usuario avanzado.

* No convertir un libro en la enumeración de un arsenal de herramientas. Es más importante entender los conceptos que conocer muchos programas.

* Independencia y rigor.

Reproducimos a continuación el texto en la contraportada:

"Hoy en día no sufrimos las mismas amenazas (ni en cantidad ni en calidad) que hace algunos años. Y no sabemos cuáles serán los retos del mañana. Hoy el problema más grave es mitigar el impacto causado por las vulnerabilidades en el software y la complejidad de los programas. Y eso no se consigue con una guía "tradicional". Y mucho menos si se perpetúan las recomendaciones "de toda la vida" como "cortafuegos", "antivirus" y "sentido común". ¿Acaso no disponemos de otras armas mucho más potentes? ¿Acaso seguimos luchando con versiones ligeramente avanzadas de las mismas piedras y palos de hace diez años mientras nos encontramos en medio de una guerra futurista? Disponemos de las herramientas "tradicionales" muy mejoradas, cierto, pero también de otras tecnologías avanzadas para mitigar las amenazas. El problema es que no son tan conocidas ni simples como piedras y palos. Por tanto es necesario leer el manual de instrucciones, entenderlas... y aprovecharlas... El primer libro de seguridad para Windows que no recomienda explícitamente un antivirus".

El libro sale a la venta por 20 euros y puede comprarse en:

http://www.informatica64.com/libros.aspx?id=mswindows

Más información:

Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos
http://www.informatica64.com/libros.aspx?id=mswindows

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada