miércoles, 14 de septiembre de 2011

Reemplazan uTorrent por malware en utorrent.com

El día 13 de septiembre los servidores de la compañía BitTorrent fueron atacados, con el resultado del reemplazo de los clientes P2P legítimos por malware.

BitTorrent es la empresa desarrolladora de los clientes Torrent más populares entre los usuarios de redes P2P: BitTorrent y uTorrent.

El día 13, durante un par de horas, las versiones para Windows de los clientes torrent alojados en los servidores utorrent.com fueron reemplazados por un malware que simula ser un antivirus. Después de la instalación, un programa llamado "Security Shield" lanza mensajes de alerta acerca de detecciones de virus, y solicita al usuario un pago para la desinfección del sistema. Este es el resultado de la instalación del malware (típico rogueware):




Se calcula que alrededor de 28.000 usuarios han descargado el programa durante ese tiempo. Aunque en un principio afirmaron que bittorrent.com también había sido comprometido, parece que el software descargado desde esa web finalmente no ha sido atacado.

Según nuestros datos en VirusTotal, la primera muestra de este rogueware llega el día 13 a las 16:27 GMT, y era detectado (por firmas) por 9 de 44 motores.

BitDefender Gen:Variant.FakeAlert.88
DrWeb Trojan.Fakealert.22515
GData Gen:Variant.FakeAlert.88
K7AntiVirus Trojan
McAfee FakeAlert-SecurityTool.bt
Microsoft Rogue:Win32/Winwebsec
NOD32 a variant of Win32/Kryptik.SSY
Norman W32/FakeAV.AEQY
Sophos Mal/FakeAV-KL

En estos momentos ya es detectado por 21 de 44 motores.

Juan José Ruiz
jruiz@hispasec.com

Sergio de los Santos
ssantos@hispasec.com
Twitter: @ssantosv


Más información:

Security Incident
http://blog.bittorrent.com/2011/09/13/security-incident/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada