viernes, 28 de octubre de 2011

Una-al-día cumple 13 años

Una al día nació el 28 de octubre de 1998. Desde entonces, poco ha cambiado su estructura. Mantiene el boletín por correo. En 2002 se añadió la posibilidad de seguir una-al-día por RSS. En agosto de 2010, nos unimos a Twitter con @unaaldia. Pero aún podíamos seguir realizando mejoras.

Por ejemplo, la falta de comentarios (públicos), integración en redes sociales... Somos técnicos y "puristas" por lo que hemos avanzado con cierta lentitud a la hora de adoptar estos nuevos modelos de comunicación. Pero siempre lo hemos tenido en mente como una potencial mejora.

Ahora, cuando el boletín cumple 13 años ininterrumpidos, cambiamos radicalmente el modelo para convertirlo en todo lo que se entiende por un blog. Esto permitirá comentarios y la integración más sencilla de las noticias en las redes sociales. Vamos a mantener el boletín por correo (en texto plano y firmado, como señas de identidad) pero en la web, se podrán leer las una-al-día por fin en una web 2.0.

Aún quedan cabos por atar. Por ejemplo no hemos migrado todavía todas las noticias de años anteriores. Lo haremos poco a poco. Con respecto a los comentarios, en principio serán no moderados y anónimos. Esperamos que esto fomente la participación y el debate.

Como siempre decimos, gracias a todos. En especial, a nuestros fieles suscriptores: desde la primera persona que leyó el boletín en octubre de 1998, hasta el usuario del último correo que se ha suscrito al servicio hace apenas unos minutos.

Este año no hay concurso, ni regalos... ni libro (todavía hay disponibles del aniversario anterior). Tan solo esperamos que este nuevo avance sea para bien... y que cumplamos muchos más.


Laboratorio Hispasec


47 comentarios:

  1. Muchas felicidades y, sobre todo, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades.
    Seguidor desde el 2001.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, espero que todo salga igual de bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones! En hora buena. Que todo cambio sea para bien. Nunca dejen de ser como son, la identidad es lo primero.

    ResponderEliminar
  5. Hace muuuuchos años que recibo vuestro e-Mail diario y puedo deciros con total sinceridad que creí que es único en el que , con el paso del tiempo, me he dado de baja. Cosas que me ibteresaban dejaron de hacerlo, pero vuestro mail lo considero de obligada lectura a pesar de ser un simple usuario de sistemas operativos.
    Os deseo mucha suerte en esta nueva andadura. Yo seguiré leyendoos cada dia .

    ResponderEliminar
  6. Renovarse o morir, si, pero no dejeis nunca el formato txt.

    Muchas felicidades, y mucha suerte y ánimo para los próximos 13 ;-)

    ResponderEliminar
  7. Cosas del iPhone y las prisas... Quería decir que con el paso del tiempo es el único en el que NO he dado de baja. Disculpad.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a todos ustedes desde Cuba !! Y muchísimas gracias por mantenernos al día con sus noticias de seguridad info. Que duren muchos siglos más.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!! que les parece como regalo un compiladito de todos los posts desde el 98 hasta hoy :D

    ResponderEliminar
  10. Muchas Felicitaciones, y muchas gracias por un trabajo estupendo todos estos años, ¡Que cumplais muchos,muchos,muchos masssSSS!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Desde Argentina, les deseo lo mejor, soy suscriptor desde hace más de 12 años.
    He cambiado de trabajos varias veces, de cuentas de correo también, de domicilio postal y de números telefónicos, he cambiado d estado civil y he sido padre... pero el "uno al día" es infaltable e inalterable material de lectura!
    Los felicito!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades muchach@s ! Os seguiremos leyendo la mayoría en TXT, así somos, ja,ja,jaaaa, de la vieja escuela. Pero efectívamente, hay que abrir el paso a los nuevos y adaptarse a los nuevos escenarios.

    Suerte !

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades Hispasec en vuestros 13 años de vida, y gracias también por estar al pie del cañon y mantenernos informados de todo lo que se refiere al tema de la seguridad informática y sin fallar ni un solo día...

    Por muchos (muchísimos!) boletines más juntos!!!
    Benny ^_^"

    ResponderEliminar
  14. Ya no recuerdo desde cuando recibo su boletín en mi bandeja de entrada, pero ha sido toda una experiencia cada número que llega.

    Felicitaciones!!

    Muchos éxitos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades, hacen una gran trabajo y nos mantienen informados. Gracias y de nuevo felicidades!!!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades!!! Les agradezco por todos estos años de noticias tan útiles.

    ResponderEliminar
  17. Pues Feliz cumpleaños "Una Al Día" y Feliz Día del Ingeniero!

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones, debo tener unos 11 años muy bien informado gracias a ustedes... Pues que sean muchos mas

    Saludos desde el sur del mundo

    ResponderEliminar
  19. Fiel suscriptora desde 1999... estamos envejeciendo juntos, señores. Felicitaciones por ese aniversario!

    ResponderEliminar
  20. Muchas Felitidades en su cumple, muchos animos para continuar con esa tarea especial de compartir seguridad y muchas gracias por sus aportes

    ResponderEliminar
  21. Saludos, y felicidades desde México. Desde hace casi 10 años les leo para estar al día en los temas de seguridad. Muchas Gracias por su esfuerzo informativo.

    ResponderEliminar
  22. Feliz Cumpleaños les deseo desde Colombia, su trabajo es excelente. Bendiciones...

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena, tanto por vuestro trabajo como por el aniversario...Que cumplais muchos más.....

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades....ya ni me acuerdo cuando me subscribi con vosotros. Me habeis salvado en muchas ocasiones, e incluso os envie ficheros raros de 0 days. Una informacion que valoramos mucho, los que hemos trabajado con servidores de internet. Cuando habia algo raro en la red.....vosotros fuistes mi primera referencia. Gracias

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades por estos 13 años y que sean muchos mas! los animo a que sigan adelante con el mismo entusiasmo con el que vienen trabajando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Felicidades y gracias tanto por la información como por los consejos que nos ayudan a mantener los sistemas mejor asegurados.

    ResponderEliminar
  27. Primero, Gracias por cada día actualizar mis conocimientos en seguridad.
    Por otro lado me gustaría decirles que el contenido de su boletin es de vital importancia para muchos que nos dedicamos a la seguridad y auditoría de sistemas informáticos, puesto que la mayor parte de las veces uno se da cuenta cuando ya fue demaciado tarde, así durante 10 años hemos trabajado hombro a hombro para hacer de la red un mejor lugar para vivir. jeje

    Felicidades

    ResponderEliminar
  28. Gracias a todo el personal de una al dia por su valiosa investigación, empeze a recibir el boletin este año, nos ha ayudado a adquirir y reforzar nuestros conocimientos en la tecnologia y estar al paso de las nuevas informaciones. Gracias por Compartir con nosotros el esfuerzo de su trabajo.
    Les mando un saludo desde Guatemala, C.A.

    ResponderEliminar
  29. Feliz Cumpleaños!!! y que sean muchos más de este excelente espacio de información de seguridad informática.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  30. Muchas Felicidades! y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  31. Muchas Felicidades y que sigáis acompañándonos muchos años más. Parece que fue ayer y han pasado 13 años. Felicidades de nuevo y muchas gracias por todo el esfuerzo de informarnos.

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades.' or 1<>1; drop database hispasec ;-)

    ResponderEliminar
  33. Saludos desde Medellín Colombia.

    Aprovecho para darles las gracias por el gran servicio de una al día todos estos años. Tenían ustedes un excelente blog pero unidireccional y siempre me pregunté porqué no tenían el formato moderno de blog.

    Celebro que hayan permitido comentarios ya que muchas veces quise comentar y también leer lo que pueden comentar otros lectores como yo sobre notas y laboratorios que han resultado muy interesantes para mi.

    Quizás si han pecado de demasiado puristas pero bienvenidos al siglo 21 en cuando a la estructura del blog se refiere.

    Gracias por mantenernos informados y les pronostico que con este cambio aumentarán considerablemente el tráfico al blog. Muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  34. Felicidades y enhorabuena por vuestro encomiable trabajo de inestimable ayuda.

    ResponderEliminar
  35. Vuestro correo en txt es una balsa de seguridad desde hace mucho tiempo. Seguid asi. Por mucho que cambie la Web a la XX.XX no os olvideis de aquellos que deseamos seguir manteniendo ese correo diario que NUNCA cae en spam.

    Gracias por estar ahi desde hace tanto tiempo y permitirnos a todos estar atentos a las ultimas novedades en seguridad informatica.

    Muchisimas felicitades y a por otros 13 mas. De un malagueño que desde 1998 os sigue.

    ResponderEliminar
  36. Un saludo de otro fiel seguidor de "Una al día" desde 1998 y felicidades por mantener la ilusión con nuevos proyectos.

    Espero que sigáis manteniendo el boletín en txt y una sugerencia: se echa de menos poder navegar por Hispasec.com vía https con un certificado acorde (y no solo el de mailman).

    ResponderEliminar
  37. Mil felicidades en este nuevo aniversario, no sólo por cumplir un año más, si no principalmente por el gran trabajo realizado en todos estos años, brindando conocimiento, experiencia, credibilidad y calidad.

    Muchas gracias por todo y sigan adelante!!!.

    ResponderEliminar
  38. Felicidades, yo creo que van bien, el contenido es conciso y no saturan como otras publicaciones, espero que sigan muchos años, saludos

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias, vuestro aporte ha sido y será de máxima utilidad para todos quienes os seguimos.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo anterior fué feluguies que dijo que muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  41. Felicidades y muchas gracias. Sois mi lectura obligatoria de todas las mañanas. Que cumplais por lo menos otros 13!

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena por vuestro trabajo!!!
    gracias a vosotros nos enteramos de cosas importantes!!!

    gracias!!!

    ResponderEliminar
  43. FELICIDADES !!!

    lo q he aprendido con vosotros, y lo q me queda por aprender !!!!

    Salud!

    ResponderEliminar
  44. ¡Felicidades! y......Muchas gracias

    Un suscriptor desde.....ni me acuerdo.
    Espero que sigáis siendo lo primero que leo cada día durante muchos años más.

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes cracks.
    Estais siendo un fenomeno social (quién os lo iva decir, a contunuar así) yo particularmente me encargo de difundir vuestra trabajo alla donde creo que merece la pena, es decir, sé positivamente que vuestros estudios y posteriores comentarios para bien de la comunidad no resultan indiferentes.(!!! y en Español ¡¡¡ )
    Otra cosa: lamentais y siento en mi alma no poder corresponder es en los comentarios, mi nivel no me lo permite muy a pesar mio. ¿¡¡Que mas quisiera yo !!! GRACIAS. ¡¡¡En davant!!!

    ResponderEliminar