viernes, 28 de octubre de 2011

Una-al-día cumple 13 años

Una al día nació el 28 de octubre de 1998. Desde entonces, poco ha cambiado su estructura. Mantiene el boletín por correo. En 2002 se añadió la posibilidad de seguir una-al-día por RSS. En agosto de 2010, nos unimos a Twitter con @unaaldia. Pero aún podíamos seguir realizando mejoras.

Por ejemplo, la falta de comentarios (públicos), integración en redes sociales... Somos técnicos y "puristas" por lo que hemos avanzado con cierta lentitud a la hora de adoptar estos nuevos modelos de comunicación. Pero siempre lo hemos tenido en mente como una potencial mejora.

Ahora, cuando el boletín cumple 13 años ininterrumpidos, cambiamos radicalmente el modelo para convertirlo en todo lo que se entiende por un blog. Esto permitirá comentarios y la integración más sencilla de las noticias en las redes sociales. Vamos a mantener el boletín por correo (en texto plano y firmado, como señas de identidad) pero en la web, se podrán leer las una-al-día por fin en una web 2.0.

Aún quedan cabos por atar. Por ejemplo no hemos migrado todavía todas las noticias de años anteriores. Lo haremos poco a poco. Con respecto a los comentarios, en principio serán no moderados y anónimos. Esperamos que esto fomente la participación y el debate.

Como siempre decimos, gracias a todos. En especial, a nuestros fieles suscriptores: desde la primera persona que leyó el boletín en octubre de 1998, hasta el usuario del último correo que se ha suscrito al servicio hace apenas unos minutos.

Este año no hay concurso, ni regalos... ni libro (todavía hay disponibles del aniversario anterior). Tan solo esperamos que este nuevo avance sea para bien... y que cumplamos muchos más.


Laboratorio Hispasec