sábado, 21 de enero de 2012

Vulnerabilidades remotas en Apache Tomcat 5, 6 y 7

Esta semana Apache ha publicado la resolución de dos vulnerabilidades remotas calificadas como de nivel "importante" que afectarían a varias versiones de Apache Tomcat.

Apache Tomcat es un servidor web que funciona como contenedor de servlets, desarrollado en código abierto por la Apache Software Foundation. Tomcat implementa las especificaciones de las tecnologías servlets Java y de páginas JSP.

A continuación se detallan los errores:

·              Denegación de servicio remota (CVE-2012-0022) relacionada con las colisiones en las tablas hash. Este fallo ha afectado a otros fabricantes. Debido a una incorrecta gestión de las colisiones en las tablas hash, un atacante remoto podría generar una denegación de servicio a través del envío masivo de parámetros especialmente manipulados. Las versiones afectadas son la 5, 6 y 7 y para solucionar dicha vulnerabilidad deben actualizar a las siguientes:
Usuarios de Tomcat 7.0.x deben aplicar la revisión 7.0.23 o posterior.
Usuarios de Tomcat 6.0.x deben aplicar la revisión 6.0.35 o posterior.
Usuarios de Tomcat 5.5.x deben aplicar la revisión 5.5.35 o posterior.

·              Revelación de información sensible (CVE-2011-3375) debido a un error en el reciclado de objetos que podría volver visibles datos como IPs remotas o cabeceras HTTP a través de peticiones especialmente manipuladas. Las versiones afectadas son la 6 y 7 y para solucionar la vulnerabilidad deben actualizar a las siguientes:
Usuarios de Tomcat 7.0.x deben aplicar la revisión 7.0.22 o posterior.
Usuarios de Tomcat 6.0.x deben aplicar la revisión 6.0.35 o posterior.

Más información:

Apache Tomcat 7.x vulnerabilities


José Mesa Orihuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada