domingo, 12 de febrero de 2012

Vulnerabilidad en PHP a través de magic_quotes_gpc

Se ha publicado un fallo en PHP que podría permitir a un atacante remoto eludir el filtrado de las variables de entorno.

PHP incorpora una directiva 'magic_quotes_gpc', que se encarga de filtrar las peticiones de GET, POST y Cookie. Esta directiva filtra los caracteres comillas simples, comillas dobles, la barra de path y los nulos.

Fue marcada como "deprecated" (se informa que será borrada) en la versión 5.3.0, pero actualmente se puede seguir usando, aunque no es recomendable porque se eliminará en futuras versiones.

El fallo se produce durante el proceso de importación de las variables de entorno. Estas variables no se ven afectadas por esta directiva, por tanto, se deshabilita durante este proceso. El problema es que esto no se realiza de forma correcta, lo que permitiría a un atacante remoto eludir el filtrado a través de una petición especialmente diseñada.

A esta vulnerabilidad se le ha asignado el identificador CVE-2012-0831.

El fallo se ha solucionado primero para la distribución Ubuntu. Aunque existe un parche oficial que soluciona este error, PHP aún no ha publicado una versión estable que lo solucione.

Más información:

PHP svn:
http://svn.php.net/viewvc?view=revision&revision=323016

Ubuntu Security Notice:
http://www.ubuntu.com/usn/USN-1358-1

Víctor Antonio Torre



1 comentario: