sábado, 17 de marzo de 2012

Crypt4you, un nuevo formato de cursos gratuitos online de criptografía y seguridad de la información en Criptored


De la mano del Dr. Jorge Ramió y del Dr. Alfonso Muñoz, quienes ya nos presentaron hace año y medio el proyecto de Enciclopedia de la Seguridad de la Información Intypedia y cuya última lección se publicará en abril de 2012, nace un nuevo formato de enseñanza online, gratuita y colaborativa, el Aula Virtual de Criptografía y Seguridad de la Información Crypt4you.
 
Crypt4you es un proyecto de innovación educativa sin ánimo de lucro que nace en la Red Temática de Criptografía y Seguridad de la Información Criptored, en la Universidad Politécnica de Madrid, España. Siguiendo el título del proyecto, se trata de criptografía para ti, criptografía y seguridad de la información para todos, una manera de abrir las puertas de la universidad hacia toda la sociedad.

Los autores de los cursos serán preferiblemente investigadores y profesores universitarios miembros de la Red Temática Criptored.

Una de las características distintivas de Crypt4you es la publicación y entrega de  ecciones a manera de fascículos todos los días 1 y 15 de cada mes. El primer curso que lleva por título El algoritmo RSA, del profesor Dr. Jorge Ramió, y está compuesto por 10 lecciones que se publicarán desde el 15 de marzo al 1 de agosto de 2012.

Las lecciones contemplan un conjunto de ejercicios y prácticas, propuestos y resueltos y un test final de evaluación personal; con la última lección de cada curso se publicará un examen final. Otra característica de este nuevo formato de formación e-learning es el enfoque colaborativo, en tanto se pide a los alumnos que sigan estos cursos su participación activa a través de las redes sociales facebook y twitter de Crypt4you, resolviendo dudas y aportando conocimiento.

Otra faceta novedosa de este proyecto es la actualización dinámica de sus contenidos, en el sentido de que el autor podrá en cualquier momento actualizar los contenidos de sus lecciones, añadir nuevos apartados, nuevos ejercicios y prácticas.

En definitiva, Crypt4you se presenta como un nuevo formato de formación en seguridad de la información en la nube, gratuita, online y colaborativa, con el rigor que ha demostrado Criptored en sus doce años de vida sirviendo más de dos millones de documentos, con una especial dedicación hacia Iberoamérica.

Para mayor información, acceda al sitio Web de Crypt4you y lea las Frequently Asked Questions FAQ.
Sitio Web: www.crypt4you.com


3 comentarios:

  1. Me parece una gran iniciativa. Os deseo mucho éxito.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me parece una gran iniciativa. Estoy siguiendo los cursos de Cryptored y estoy encantada. Mucha suerte y sobre todo muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  3. Esto sí es divulgación científica en estado puro. En una palabra "encomiable".

    ResponderEliminar