domingo, 25 de marzo de 2012

Múltiples vulnerabilidades en MediaWiki

Se han publicado múltiples vulnerabilidades en MediaWiki para las versiones anteriores a 1.17.3 y 1.18.2 que podrían ser aprovechadas por un atacante remoto para causar distintos impactos.
 
MediaWiki es software libre para la creación de wikis. Originalmente este proyecto fue creado para Wikipedia. Los errores son los detallados a continuación.

  • Un error en el módulo de boqueo y desbloqueo podría permitir a un atacante remoto sin privilegios bloquear y desbloquear a otros usuarios a través de un ataque Cross-site request forgery (CSRF).
      
  • Un error en el gestor de recursos podría permitir cargar el módulo "user.tokens" y revelar información sensible. Esto podría ser aprovechado por un atacante remoto para robar el token de usuario comprometiendo.
       
  • Un error en "Special:Upload" podría permitir subir archivos sin la interacción del usuario, afectando la integridad del sitio vulnerado a través de un ataque Cross-site request forgery (CSRF).
      
  • Un error a forma de generar de números aleatorios podría permitir a un atacante remoto resetear el correo de la víctima a través de un ataque de generación de números pseudo-aleatorios (PRNG).
       
  • Un error en el analizador de texto en la extensión CharInsert podría causar una denegación de servicio de bucle infinito, y potencialmente, la ejecución de scripts aleatorios a través de un ataque cross.-site scripting.

Los errores están subsanados y las versiones corregidas se pueden descargar desde su página oficial http://dumps.wikimedia.org/mediawiki/

Más información:

MediaWiki-announce



Jose Ignacio Palacios Ortega


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada