sábado, 31 de marzo de 2012

Segunda lección del Curso el Algoritmo RSA en el Aula Virtual Crypt4you: Valores de diseño de las claves


Se ha publicado la segunda lección del curso "El Algoritmo RSA" del Aula Virtual Crypt4you. La encontrará como lección destacada en la sección En portada dentro del sitio Web de este proyecto MOOC Massive Open Online Course: http://www.crypt4you.com

La segunda lección del curso trata sobre los valores típicos de diseño que deben usarse en los parámetros que intervienen en una clave RSA, como son la clave pública e, la clave privada d, los primos p y q cuyo producto es el módulo o cuerpo de cifra n y el valor del indicador de Euler o cuerpo trampa. Si bien las ecuaciones que permiten generar una clave RSA son muy sencillas, debe tenerse especial cuidado en la elección de estos parámetros. En esta lección se sabrá el porqué de los valores actuales de estas claves RSA que se encuentran, por ejemplo, en certificados digitales X.509 cuando se accede a una página Web segura.

Apartados de la lección:

Apartado 2.1. Necesidad de un cuerpo de cifra mayor que 2.000 bits
Apartado 2.2. Relación tamaño clave pública versus clave privada
Apartado 2.3. ¿Por qué se usa el número 4 de Fermat como clave pública e?
Apartado 2.4. ¿Qué pasaría si usamos cualquier valor válido de e?
Apartado 2.5. Aspectos a tener en cuenta en la elección de los primos p y q

Se recuerda que los días 1 y 15 de cada mes hasta finales del mes de julio de 2012, se irán publicando estas lecciones hasta llegar a la décima y última para este curso del algoritmo RSA.


Jorge Ramió, Alfonso Muñoz
Equipo Crypt4you

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada