sábado, 24 de marzo de 2012

Suplantación de la barra de direcciones de iOS 5.1


David Vieria-Kurz de MayorSecurity ha descubierto una nueva forma de suplantar la barra de direcciones de Safari en iOS 5.1, el Sistema Operativo en sus terminales móviles.

El fallo, con un riesgo de seguridad moderado, se encuentra en el manejador de URLs cuando se utiliza la función JavaScript "window.open" de Apple Webkit/534.46. Este fallo podría ser aprovechado por un atacante remoto para suplantar la barra de direcciones y así engañar al usuario mostrando como dirección de la página actual una distinta a la realmente visitada. En resumen, para dar realismo a potenciales casos de phishing.

Vieria-Kurz ha publicado una prueba de concepto con la que se demuestra este fallo y cualquier. Cualquier usuario que visite con su terminal http://www.majorsecurity.net/safari-514-ios51-advisory.php,verá que la dirección que realmente aparece en el navegador Safari es www.apple.com.


No existe parche disponible, por lo que se recomienda no visitar páginas importantes con Safari en iOS a través de un enlace que no sea de confianza. Por supuesto, actualizar tan pronto como vendedor publique el parche esté disponible.

Apple ya se enfrentó a un problema muy parecido en diciembre de 2010.

Más información:

Reporte oficial de MajorSecurity

Apple Safari en iOS 5.1 vulnerable a Address Bar Spoofing

Peligro de phishing en iPhone


Jose Ignacio Palacios Ortega


2 comentarios:

  1. Acabo de comprobar la URL y a mi no me pasa en un iPhone 4S con iOS 5.1 ¿Habeis comprobado la vulnerabilidad?

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he probado iPad2 con iOS 5.1 y sí funciona, pero la demo sólo está en http.
    Si funcionase en https sería más problemático, pero en http es sólo una anécdota.
    RAFAEL

    ResponderEliminar