lunes, 5 de marzo de 2012

XII Reunión Española sobre Criptología y Seguridad de la Información RECSI 2012

La Reunión Española sobre Criptología y Seguridad de la Información (RECSI) es el congreso científico referente español en el tema de la Seguridad en las Tecnologías de la Información, donde se dan cita de forma bianual los principales investigadores españoles en el tema, así como invitados extranjeros de reconocido prestigio.
04-07 Septiembre 2012 - Donostia-San Sebastián

La Sociedad de la Información es hoy en día una realidad en la que participan los principales agentes sociales: empresas, administraciones, agentes científicos, y la sociedad en su conjunto. Los agentes científicos proveen un conocimiento, que con el apoyo de la administración y su transformación en tecnología por parte de la empresa, debe dar respuesta a las necesidades que demanda la sociedad a corto, medio y largo plazo. La seguridad informática ha constituido una necesidad básica para garantizar el éxito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, velando por el correcto uso de las mismas por parte de la sociedad.

La Reunión Española sobre Criptología y Seguridad de la Información (RECSI) es el congreso científico referente español en el tema de la Seguridad en las Tecnologías de la Información, donde se dan cita de forma bianual los principales investigadores españoles en el tema, así como invitados extranjeros de reconocido prestigio. El mismo acercará los últimos avances científicos en materia de Seguridad a los principales agentes de la Sociedad de la Información, con el objetivo de proveer un foro para el intercambio de ideas, aumentar el conocimiento y compartir experiencias en el ámbito de la Seguridad. Para ello, la RECSI, organizada por Mondragon Unibertsitatea, reunirá a la mayoría de grupos de investigación y a las principales empresas que se dedican a diseñar métodos para la protección de la información (Criptografía), a analizar estos métodos para descubrir vulnerabilidades (Criptoanálisis), al igual que los métodos para la protección de los sistemas informáticos y las redes de comunicación (Seguridad de la Información).

En septiembre de 2012 se celebrará la duodécima edición de este congreso en Donostia-San Sebastián. Las pasadas ediciones tuvieron lugar en Palma de Mallorca (1991), Madrid (1992), Barcelona (1994), Valladolid (1996), Torremolinos (1998), Santa Cruz de Tenerife (2000), Oviedo (2002), Leganés (2004), Barcelona (2006), Salamanca (2008) y Tarragona (2010).

La llamada a la participación e información adicional se puede encontrar en http://recsi2012.mondragon.edu. Para cualquier aclaración se puede contactar directamente con: uzurutuza@mondragon.edu


FECHAS IMPORTANTES
Inicio del envío de trabajos:
27 de Febrero de 2012

Fin del envío de los trabajos:
2 de Abril de 2012

Aceptación/rechazo de trabajos:
1 de Mayo de 2012

Envío del trabajo definitivo:
15 de Mayo de 2012

Inicio del proceso de inscripción:
1 de Mayo de 2012

Fin del proceso de inscripción:
31 de Agosto de 2012


ORGANIZACIÓN
Urko Zurutuza (Mondragon Unibertsitatea, Presidente)
Roberto Uribeetxeberria (Mondragon Unibertsitatea, Vicepresidente)
Ignacio Arenaza (Mondragon Unibertsitatea, Vicepresidente)
Jesús Lizarraga (Mondragon Unibertsitatea, Patrocinios)
Eli García (Mondragon Unibertsitatea, Actividades Sociales)
Miguel Fernández (Mondragon Unibertsitatea, Redes Sociales)
Ana Altuna (Mondragon Unibertsitatea, Web)
Edurne Rus (Mondragon Unibertsitatea, Subvenciones)


ENVÍO DE TRABAJOS
La RECSI da cabida a trabajos que presenten los resultados de investigación en Seguridad Informática. Las áreas de interés, incluyen (pero no limitan) a:

Criptología y criptoanálisis
Autenticación y firma digital
Aplicaciones de la criptografía
Privacidad y anonimato
Marcas de agua y esteganografía
Control de accesos
Detección de intrusiones y máquinas trampa
Análisis de malware
Detección de spam
Seguridad en redes sociales
Seguridad en sistemas embebidos
Informática forense


Formato de los trabajos

Los trabajos deberán estar escritos obligatoriamente en LaTeX según el estilo de la IEEE. Podéis descargar el estilo, juntamente con un ejemplo de uso, en la web http://recsi2012.mondragon.edu. Su longitud debe ser de un máximo de 6 páginas, incluyendo bibliografía y anexos. El idioma deberá ser preferentemente el castellano, aunque los trabajos escritos en inglés también serán bienvenidos.

Envío

Se enviarán en formato PDF a través de EasyChair. Cada trabajo será evaluado por dos revisores anónimos lo cual garantizará la máxima objetividad. Los trabajos aceptados para su presentación se distribuirán en un CD con su correspondiente ISBN.

Camera-Ready

Para entregar la última versión del artículo es necesario enviar una versión PDF y los ficheros necesarios para su compilación en LaTeX (en un fichero .ZIP o .RAR). Igualmente durante el proceso de envío se le pedirá el código de registro del autor que lo presentará.

SEDE

La XI Reunión Española sobre Criptología y Seguridad de la Información se desarrollará en el Palacio de Miramar bajo el paraguas de los Cursos de Verano de la EHU. El palacio está situado en pleno Paseo Miraconcha, 48 20007 San Sebastián. Más adelante se especificará en la web del congreso las distintas alternativas para llegar a San Sebastián, y los Hoteles más cercanos con los que la organización negocia un número limitado de habitaciones.


Urko Zurutuza

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada