lunes, 16 de abril de 2012

Denegación de servicio en WordPress


Se ha publicado una vulnerabilidad que afecta a WordPress y que podría permitir que un atacante remoto llevara a cabo una denegación de servicio.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) de código libre muy utilizado para crear blogs y páginas web que se actualizan con frecuencia. Actualmente se encuentra en la versión 3.3.1.

El usuario MustLive ha encontrado una vulnerabilidad de abuso de funcionalidad (AoF) en WordPress. Es abuso de funcionalidad es una técnica de ataque en el que se utilizan las propias funcionalidades de un sitio para atacarlo. Un atacante remoto podría causar una denegación de servicio mediante un ataque de este tipo.

La vulnerabilidad se encuentra en las funcionalidades 'Reparar la base de datos' y 'Reparar y optimizar la base de datos' ('Repair Database' y 'Repair and Optimize Database') en 'wp-admin/maint/repair.php'. Enviando múltiples peticiones de a este script se consigue aumentar el consumo de recursos, pudiendo causar una denegación de servicio que afectara a todo el servidor:


Para que la vulnerabilidad pueda ser explotada es necesario que la opción 'WP_ALLOW_REPAIR' esté habilitada en el archivo de configuración 'wp-config.php'.

Aún no tiene asignado ningún identificador CVE. Son vulnerables las versiones de WordPress desde la 2.9 a la 3.3.1.

Más información:

DoS vulnerability in WordPress

DoS vulnerability in WordPress



Juan José Ruiz

3 comentarios:

  1. No puedo creer que hayan publicado esta vulnerabilidad tan estupida!!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, la próxima publicación será la "DoS vulnerability in MustLive"[1], sin CVE asignado aún.

    [1]http://seclists.org/fulldisclosure/2012/Apr/170

    ResponderEliminar