martes, 26 de junio de 2012

Actualización de seguridad de java-1.7.0-openjdk para Red Hat Enterprise Linux 6


Red Hat ha publicado el boletín de seguridad RHSA-2012-1009 que afecta al paquete java-1.7.0-openjdk de la versión 6 de Red Hat Enterprise Linux en sus ediciones Desktop, Server, Workstation y HPC Node. Esta actualización es consecuencia de las múltiples actualizaciones que Oracle hizo públicas para Java el pasado 12 de Junio.

En total, se corrigen 10 vulnerabilidades: Una de importancia baja, tres de gravedad moderada, una importante y cinco críticas. Las vulnerabilidades tratadas en el boletín por la actualización son las siguientes:

  • Dos vulnerabilidades localizadas en CORBA (Common Object Request Broker Architecture), con identificadores CVE-2012-1719 y CVE-2012-1711, calificadas como moderada y crítica respectivamente y explotables de forma remota la primera y local la segunda. Podrían permitir el salto de las restricciones de seguridad impuestas por el sandbox de Java para acceder a datos del sistema, modificarlos, y en el caso de CVE-2012-1711 causar además una denegación parcial del servicio, a través de una aplicación Java maliciosa.
       
  • La vulnerabilidad CVE-2012-1713 reside en el administrador de fuentes, calificada como crítica y explotable remotamente. Este error podría permitir a un atacante remoto provocar una denegación de servicio parcial en la máquina virtual de Java o potencialmente ejecutar código remoto con los privilegios del usuario a través de un fichero especialmente manipulado.
       
  • Otra vulnerabilidad con CVE-2012-1716 en el componente Swing y de importancia crítica. Un atacante remoto, a través de una aplicación Java maliciosa, podría acceder a elementos de la interfaz de usuario para provocar una denegación parcial del servicio o saltar las restricciones de la sandbox de Java.
       
  • La vulnerabilidad con CVE-2012-1717 (de gravedad baja) afecta a varias clases de la librería estándar de Java Runtime, al provocar que estas creen ficheros temporales con permisos incorrectos. Esto podría permitir a un atacante local acceder a información sensible.
       
  • El identificador CVE-2012-1718, corresponde a un fallo al manejar la Lista de Certificados Revocados (CRL, Certificate Revocation Lists). Una lista con números de serie de certificados duplicados podrá ser ignorada, lo que podría permitir una denegación de servicio parcial. Se le asigna una importancia moderada.
       
  • Dos vulnerabilidades críticas en Java HotSpot Virtual Machine (CVE-2012-1723 y CVE-2012-1725). Estos fallos podrían permitir a un atacante remoto realizar una denegación de servicio en la máquina virtual de Java, saltar las restricciones de su sandbox o potencialmente ejecutar código arbitrario a través de una aplicación Java especialmente manipulada.
      
  • El parseador XML de Java del componente JAXP contiene un error al tratar determinados archivos XML. Un atacante remoto podría aprovechar este problema para para hacer que entre en un bucle infinito a través de un fichero XML manipulado para tal efecto. Esta vulnerabilidad ha sido calificada como moderada, y se le ha asignado el identificador CVE-2012-1724.
      
  • Por último y calificada como importante, la vulnerabilidad CVE-2012-1726, alojada en la función java.lang.invoke.MethodHandles.Lookup, que no concede correctamente los modos de acceso. Lo que podría permitir a una aplicación Java no verificada saltar las restricciones de seguridad impuestas por la sandbox.

Adicionalmente, se corrige un bug a la hora de compilar scripts SystemTap.

Más información:

Important: java-1.7.0-openjdk security and bug fix update

Oracle Java SE Critical Patch Update Advisory - June 2012


Francisco López

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada