miércoles, 20 de junio de 2012

Corregidas dos vulnerabilidades en Joomla!


Joomla se ha actualizado a la versión 2.5.5 para corregir dos vulnerabilidades que podrían permitir a un atacante remoto revelar información sensible y escalar privilegios.

Joomla! es un sistema de gestión de contenidos o CMS, de código abierto y programado en su mayor parte en PHP. Es muy utilizado para la creación de portales y sitios web. La gran cantidad de extensiones existentes y su fácil integración con el sistema proporcionan un gran potencial a este CMS.

La primera de las vulnerabilidades, descubierta por Nils Rückmann, es causada por un error al realizar determinadas comprobaciones de forma incorrecta y podría permitir a un atacante elevar sus privilegios. A esta vulnerabilidad se ha asignado una severidad media-alta por parte del Joomla! Security Center.

La segunda es debida a una falta de filtrado en los errores de SQL cuando la opción 'display_errors' se encuentra activada. Aprovechando este fallo un atacante remoto podría conseguir revelar información sensible (dónde está instalado el programa) provocando un error SQL y mirando el código fuente de la página resultante. Esta vulnerabilidad fue descubierta por Jakub Galczyk en abril y publicó una prueba de concepto.

Estas vulnerabilidades afectan a las versiones de Joomla! anteriores a la 2.5.5.

Más información:

[20120602] - Core - Information Disclosure

[20120601] - Core - Privilege Escalation



Juan José Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada