domingo, 17 de junio de 2012

XII Reunión Española sobre Criptología y Seguridad de la Información (RECSI 2012)


La Reunión Española sobre Criptología y Seguridad de la Información (RECSI) es el congreso científico referente español en el tema de la Seguridad en las Tecnologías de la Información, donde se dan cita de forma bianual los principales investigadores españoles en el tema, así como invitados extranjeros de reconocido prestigio. Se celebrará el 4 al 7 de septiembre en Donostia-San Sebastián.

RECSI acercará los últimos avances científicos en materia de Seguridad a los principales agentes de la Sociedad de la Información, con el objetivo de proveer un foro para el intercambio de ideas, aumentar el conocimiento y compartir experiencias en el ámbito de la Seguridad. Para ello, la RECSI, organizada por Mondragon Unibertsitatea, reunirá a la mayoría de grupos de investigación y a las principales empresas que se dedican a diseñar métodos para la protección de la información (Criptografía), a analizar estos métodos para descubrir vulnerabilidades (Criptoanálisis), al igual que los métodos para la protección de los sistemas informáticos y las redes de comunicación (Seguridad de la Información).

Áreas de interés

Criptología y criptoanálisis, Autenticación y firma digital, Aplicaciones de la criptografía, Privacidad y anonimato, Marcas de agua y esteganografía, Control de accesos, Detección de intrusiones y máquinas trampa, Análisis de malware, Detección de spam, Seguridad en redes sociales, Seguridad en sistemas embebidos, Informática forense,...

Conferenciantes invitados:

  • Matt Bishop (University of California, Davis)
Matt Bishop recibió su doctorado en Informática por la Universidad de Purdue, donde se especializó en seguridad informática, en 1984. Actualmente es catedrático en el Departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de California en Davis. Su principal área de investigación es el análisis de las vulnerabilidades en los sistemas informáticos, incluyendo el modelado, la construcción de herramientas para la detección de vulnerabilidades, y la mejora o la eliminación de las mismas. En la actualidad, tiene proyectos de investigación relacionados con la desinfección de datos, modelado de procesos electorales, y la atribución en los grandes bancos de pruebas, tales como GENI.

Matt hablará sobre el mundo académico y la enseñanza en seguridad informática, y nos mostrará su percepción sobre cómo se está haciendo en España.

  • Fausto Montoya (CSIC)
Fausto Montoya Vitini es doctor ingeniero en Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido profesor agregado honorífico del grupo de Cátedra XXII en la ETSI de Telecomunicación de la UPM; director técnico del proyecto de Construcción del Centro Nacional de Ingeniería Genética y Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; coordinador del Área de Física y Tecnologías Físicas; director en funciones de la Unidad de I+D TAGS; presidente de la Comisión de Coordinación y Asesoramiento Informático de la Presidencia del CSIC; y miembro del Consejo Científico del Centre de Supercomputació de Catalunya.

Fausto compartirá con los asistentes su testimonio sobre su extensa experiencia en la investigación en criptología y seguridad.


La inscripción temprana debe darse antes del 15 de junio, 2012, la regular antes del 15 de julio, 2012 y se considerará tardía la realizara después del 15 de julio, 2012

Más información y registro:




Urko Zurutuza


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada