martes, 12 de marzo de 2013

Microsoft corrige 20 vulnerabilidades en 7 boletines de seguridad

Microsoft ha publicado 7 boletines de seguridad que agrupan 20 vulnerabilidades diferentes. Cuatro de los boletines son considerados como "críticos" y afectan a la familia Windows en todas sus variantes, Internet Explorer, Office y Silverlight para Windows y Mac. Los tres boletines restantes han sido clasificados como nivel "importante".

Resumimos los boletines y vulnerabilidades solucionadas:

  • MS13-021 (Internet Explorer): El boletín que resuelve más vulnerabilidades, solucionaría 9 fallos que afectan a Internet Explorer en todas sus versiones y plataformas, incluyendo Windows RT y Windows 8 y permitiendo la ejecución remota de código. La mayoría de fallos están relacionados (como viene siendo habitual) con el uso de objetos después de ser liberados en memoria.
        
  • MS13-022 (Silverlight): En este caso afecta a la versión 5 de Silverlight. Se corrige una vulnerabilidad que afectaría tanto a Windows como Macintosh, permitiendo la ejecución remota de código, debida a la incorrecta gestión de punteros de memoria al representar objetos HTML.
        
  • MS13-023 (Visio Viewer 2010): Nuevamente una ejecución remota de código por la incorrecta gestión del tipo de objeto árbol, a través de documentos Visio especialmente manipulados.
        
  • MS13-024 (SharePoint Server 2010): Soluciona cuatro vulnerabilidades que podrían conllevar elevación de privilegios relacionadas entre otras, con Cros site scripting, salto de directorios y desbordamiento de memoria.


Y las de nivel importante:

  • MS13-025 (OneNote 2010): Se permitiría la revelación de información a través de una vulnerabilidad relacionada con la incorrecta gestión del tamaño de búfer.
        
  • MS13-026 (Outlook para Mac): En concreto las versiones 2008 y 2011, que se verían afectadas por otra vulnerabilidad de revelación de información por la incorrecta gestión y carga de determinadas etiquetas de contenido en correos HTML5.
         
  • MS13-027 (Controladores en modo kernel): Se han solucionado 3 vulnerabilidades en el descriptor USB que permitirían la elevación de privilegios a través de dispositivos USB con descriptores especialmente manipulados. Al ser insertados y producirse el proceso de la enumeración de dispositivos, permitirían ejecutar código en modo kernel, sin necesidad de un usuario presentado en el sistema o incluso si el equipo se encuentra bloqueado.

Las actualizaciones publicadas pueden descargarse a través de Windows Update o consultando los boletines de Microsoft donde se incluyen las direcciones de descarga directa de cada parche.

También se advierte de la futura publicación de actualizaciones de seguridad para aplicaciones de Windows Store. Estas se podrán publicar fuera de ciclo cuando estén disponibles (no necesariamente el segundo martes de cada mes).

Más información:

Cumulative Security Update for Internet Explorer (2809289)

Vulnerability in Silverlight Could Allow Remote Code Execution (2814124)

Vulnerability in Microsoft Visio Viewer 2010 Could Allow Remote Code Execution (2801261)

Vulnerabilities in SharePoint Could Allow Elevation of Privilege (2780176)

Vulnerability in Microsoft OneNote Could Allow Information Disclosure (2816264)

Vulnerability in Office Outlook for Mac Could Allow Information Disclosure (2813682)

Vulnerabilities in Kernel-Mode Drivers Could Allow Elevation Of Privilege (2807986)

Resumen del boletín de seguridad de Microsoft de marzo 2013

MS13-027: Addressing an issue in the USB driver requiring physical access

Windows Store App Security Updates

Microsoft App Updates


José Mesa Orihuela

1 comentario:

  1. Buf, y yo que pensaba que con el tiempo los sistemas informáticos serían tan potentes que no se podría entrar en ellos. Y por lo que veo, cada vez son más las vulnerabilidades de todos los equipos.

    ResponderEliminar