domingo, 21 de abril de 2013

Vulnerabilidad de Cross-Site Scripting en Novell GroupWise

Se ha anunciado una vulnerabilidad en Novell GroupWise, que podría permitir a atacantes remotos  la construcción de ataques de cross-site scripting.

Novell GroupWise es un software de colaboración con funcionalidades para uso de correo electrónico, calendarios, mensajería instantánea, coordinación de tareas, control de documentación, etc. WebAccess permite el acceso a las funcionalidades de GroupWise a través de un cliente web.

El problema (con CVE-2013-1086) reside en que las entradas a la interfaz WebAccess a través de atributo "onError" no son debidamente depuradas antes de ser devueltas al usuario. Esto permite a usuarios remotos la ejecución arbitraria de código script en el navegador del usuario. Con ello el atacante podría acceder a las cookies (incluyendo las de autenticación) y a información recientemente enviada, además de poder realizar acciones en el sitio haciéndose pasar por la víctima.

La vulnerabilidad se ha confirmado en las versiones 8.03 HP2 (y anteriores) y en las versiones 12.0.1 HP1 (y anteriores). Se recomienda aplicar GroupWise 8.0.3 HP3 o GroupWise 2012 Support Pack 2.

Más información:

Security Vulnerability: GroupWise WebAccess Cross-site Scripting (XSS) Vulnerability in "OnError" Parameter


Antonio Ropero
Twitter: @aropero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada